Attmosféras lanza al mercado colombiano la colección Piedras de Colombia

Attmosféras hizo el lanzamiento de Piedras de Colombia, una colección de piezas únicas y exclusivas en el mundo que trasladaron las piedras naturales colombianas al porcelanato.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Attmosféras hizo el lanzamiento de Piedras de Colombia, una colección de piezas únicas y exclusivas en el mundo que trasladaron las piedras naturales colombianas al porcelanato.

Attmosféras lanza en el país el más ambicioso producto para el 2014. Se trata de Piedras de Colombia, un proyecto que tardó más de dos años en pruebas e investigación y que deja como resultado una colección auténtica y exclusiva de porcelanato. La empresa experta en incorporar las últimas tendencias en acabados para la construcción decidió apostar por este innovador producto con el que se busca que los proyectos arquitectónicos impongan una identidad y personalidad, como todo un homenaje a las costumbres propias colombianas.

Este porcelanato, aunque es inspirado en la belleza y tradición nacional, es de fabricación 100% italiana basada en la tecnología InkJet, impresión de óptima calidad con pigmentos amigables con el medio ambiente sobre piezas de cerámica que plasman texturas y formas imposibles de lograr con otras técnicas de fabricación.

“El proceso con la colección Piedras de Colombia no fue nada fácil ya que la principal característica de una piedra natural es su belleza sin igual y pigmentación variada que la hace una pieza irrepetible”,  comenta Agustín Aylagas, Presidente de la compañía. “Imprimir en línea consecutiva no era una opción, sin embargo tras múltiples pruebas, logramos conseguir esta serie que evoca toda la magia y naturalidad de las piedras colombianas llevadas al porcelanato. Fueron muchos meses de investigación para finalmente dar con esta colección en la que logramos evocar la naturaleza y la diversidad de nuestras piedras”, señaló el Presidente.

Plasmar las características, colores y formas en los productos, fue uno de los grandes retos que enfrentó la compañía para desarrollar esta colección. “el proceso requirió de un estricto seguimiento en la producción para lograr colores únicos, vetas inimaginables y trazos que perfectamente dan un realismo alzado de las piedras naturales. En Attmosféras podemos garantizar que cada pieza hará únicos sus proyectos, ya que es una colección diferente y exclusiva, que seguro va a marcar un hito de diseño y estilo en el mercado de los acabados para la construcción. La colección está desarrollada con la calidad que ha caracterizado los productos de Attmosféras por más de 16 años”, destacó Aylagas.

Con esta colección se  pretende satisfacer las necesidades de los clientes y aportar una vez más a los profesionales del sector de la construcción en Colombia: arquitectos, ingenieros, diseñadores etc, un producto exclusivo que brinda elegancia, estilo, diseño e identidad a las construcciones del país.

“Piedras de Colombia refleja nuestro ADN. Los clientes podrán disfrutar de un producto de vanguardia, que será tendencia y referente en el mercado, lo que les dará la plena seguridad de tener en sus proyectos una pieza  de colección que valorizará los espacios”, concluyó Agustín Aylagas.

La colección Piedras de Colombia cuenta con referencias que han marcado historia en la arquitectura nacional y que de seguro llamarán la atención por su contexto histórico y emotivo:

Piedra muñeca: La piedra más representativa del interior colombiano, también conocida como piedra bogotana; ha tallado la historia por su acabado que varía entren los colores amarillo hasta los crema siendo una de las piezas preferidas para exteriores en pisos, fachadas o lugares con piscina. Se destaca por la tranquilidad que evoca y la serenidad que inspira en cada espacio.

Café pinto: De Valledupar, esta piedra se forma por la construcción concéntrica de anillos que le van dando una tonalidad única e irrepetible que se hace muy llamativa para pisos y fachadas por la  sensación de amplitud que ésta genera. Sus tonos se mimetizan en  ambientes llenos de color que buscan un contraste inconfundible en sus acabados.

Café pinto caracol: Esta piedra original de  Valledupar, se caracteriza por la intensidad de sus vetas que son formadas por caracoles fosilizados, una característica que la convierte en una pieza no sólo ideal para acabados en pisos y fachadas sino que evoca toda la magia de la naturaleza convirtiéndose en una pieza de diseño que sin duda, no tendrá otra igual.

Sinú Dark: De la región de Córdoba, esta piedra que varía sus tonalidades entre el verde y el gris, es una enigmática pieza que llenará de belleza y exclusividad todos tus proyectos. Ideal para pisos que quieran ser el centro de atracción por su estilo incomparable que brinda calidez y lucidez a los espacios.

Royal selecto: Esta piedra de Córdoba, se caracteriza por la amplia diversidad de colores que van desde el verde hasta el gris, pasando por el dorado y el café, toda una obra de arte natural que se hace llamativa a los sentidos por su compleja estructura. Sin lugar a dudas, una de las piedras más elegantes, exclusivas y modernas de la arquitectura colombiana que traspasa las fronteras de lo convencional.

Royal verde: Originaria de Córdoba, esta piedra es usada generalmente en los más grandes proyectos hoteleros por su belleza y  tonalidades que van desde el verde intenso hasta el gris saturado que la convierten en una piedra llena de complejidad y belleza. Su exclusividad, sumada a la riqueza de sus nodos la hacen una de las piezas favoritas para arquitectos y grandes constructores.