Havaianas, la marca de sandalias más amada en Brasil busca hacer parte del estilo de vida de los colombianos

La marca brasilera HAVAIANAS, es actual, fashion y representa fielmente la simplicidad y sofisticación de la vida brasilera.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La marca brasilera HAVAIANAS, es actual, fashion y representa fielmente la simplicidad y sofisticación de la vida brasilera.

Havaianas, es la marca brasilera creada en 1962 e inspirada en las zori, aquellas milenarias sandalias japonesas confeccionadas con granos de arroz en la suela y tiras de colores. Inicialmente con tan solo cuatro modelos disponibles, las sandalias eran un commodity pensado para suplir una necesidad básica de los brasileros como lo es el calzado.

Hoy, más de medio siglo después, Havaianas se ha convertido en una marca nombrada y reconocida a nivel mundial, con una personalidad inspiradora para aquellos quienes disfrutan del estilo relajado y divertido de Havaianas, y que en la actualidad cuentan con más de 400 referencias y diseños exclusivos.

A pesar de tener en su marca valores implícitos como el fashion y representar sofisticación, Havaianas se denomina así mismo como el producto más democrático del mundo y ha sido fiel a su slogan creado a principios de los 90s: ‘Todo el mundo las usa’.

HAVAIANAS ha estado en los pies de hombres, mujeres y niños por más de 50 años; y ha hecho parte del vestir de presidentes, reinas de belleza, deportistas, artistas, cantantes, actores y actrices famosos, y en general celebridades reconocidas a nivel mundial, así como trabajadores y ciudadanos comunes en los cinco continentes, quienes día a día llevan la marca en sus pies. En 2013 Havaianas produjo 242 millones de pares de sandalias, siendo la marca con mayor producción en el mundo (10 pares por segundo) y presencia en el 100% de los municipios de Brasil, país de origen y en donde es usada por toda su población sin distingo de género, edad o clase social.

“Havaianas representa una forma diferente de caminar y de ver la vida, una filosofía y un pensamiento llenos de color, alegría, libertad, comodidad y de las buenas vibraciones que transmite el espíritu brasilero, por lo que estamos muy contentos de poder comunicar en Colombia, el gran éxito que la marca ha tenido en el mundo entero y sus planes de expansión y crecimiento, así como el gran potencial que tiene en la región y en el país”, asegura Víctor Fonseca – Gerente General de Exportaciones de la compañía Alpargatas.

Por su parte, Ana Cristina Mesa, Gerente de Mercadeo de Procoval, empresa que distribuye Havaianas en Colombia comenta: “Es muy satisfactorio para nosotros como distribuidor oficial de  Havaianas en el país, poder ofrecer un producto de gran calidad y valor para nuestros usuarios. Havaianas es una marca con unas características e intangibles muy especiales y es el vivo reflejo de un estilo de vida que queremos transmitir y hacer sentir a todo aquel que lleva la marca consigo en sus pies”.

HAVAIANAS ofrece un mundo multicolor y variado de opciones, como ninguna otra marca de sandalias en el mercado. El color es su ADN y su elección es la base del proceso creativo.

HAVAIANAS es una marca perteneciente a la compañía brasilera Alpargatas S.A., fundada en 1907, que hoy por hoy es la empresa de calzado más grande de América Latina, con ingresos anuales netos por US$1.4 billones de dólares y operaciones propias en Argentina, Estados Unidos y otros países de Europa.

Una buena causa

Mucha gente no lo sabe pero el 7% de las ventas de los modelos Ipê y Conservación Internacional, es destinado a preservar la flora y la fauna de Brasil, pues uno de los principales atributos de la firma consiste en salvaguardar los valores de su país. Las  sandalias Havaianas se siguen fabricando en Brasil, lo que permite no sólo conservar la tradición, calidad y versatilidad de la marca, sino también su singular espíritu y alegría.

Para mayor información sobre estos y otros productos Havaianas, consulte www.havaianas.com