INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSENCUESTASRADIO

Palabra clave
 
Lourdes Domínguez:
“Esta era mi revancha”
Colombia.com (28/Feb/2006): Lourdes Domínguez nació en Barcelona, España, y sintió el mismo afecto de su ciudad natal este domingo en Bogotá luego de coronarse campeona de la XIV Copa Colsanitas de tenis. Los aplausos y las sonrisas del público hacia ella fueron la forma de corroborar esta ‘comunión’ entre tenista y afición.

La española venció en la final del torneo a la actual número 16 del mundo y quien aparecía como principal favorita, la italiana Flavia Pennetta con parciales 7-6 (3) y 6-4 y tras una hora 45 minutos de partido.

Este fue el primer título de Domínguez en un torneo WTA Tour en su carrera profesional y sirvió como la confirmación de una ‘relación’ que tras la ausencia de Fabiola Zuluaga se está afirmando y ahora, con este campeonato, sentó una base importante.

“Estoy muy contenta porque sabía que era un partido difícil. Yo tenía mucha confianza en que podía ganar esta vez y pude hacerlo porque me salió todo bien. Le agradezco a todo el público que estuvo conmigo porque su apoyo fue realmente valioso”, sostuvo Domínguez emocionada y agradeciendo cada instante de su triunfo.

Lourdes tomó revancha de la derrota que el año pasado sufriera ante la italiana en esta misma ronda final de este mismo torneo. Con marcador idéntico, pero ahora a su favor, se impuso la española. Domínguez-Lino aseguró 120 puntos WTA Tour y 28 mil dólares, mientras Pennetta se quedó con 14.650 dólares y 85 puntos.

“Es mi primer título y la verdad que ha sido muy bonito conseguirlo acá, en donde siempre me han recibido bien”, comentó la campeona.

Domínguez, de 24 años de edad y 1.63 metros de estatura tuvo el control del encuentro todo el partido, así como el dominio de la gran mayoría de aficionados que asistieron al Club El Rancho debido a su carisma, juego y sencillez. Elementos que le han servido para ganarse el afecto de la gente.

“La idea era no dejarla jugar cómoda, no dejarla entrar en ritmo y ponerle bolas altas y a las esquinas para que ella no pegara estando quieta, porque así es muy peligrosa”, explicó la española tras el triunfo.

Los minutos pasaron, con el trofeo en sus manos y la felicidad instalada en su cuerpo comenzó un idilio con el pueblo del tenis en Bogotá que la adoptó como a una de sus hijas predilectas.

Texto: Leonardo Duque, periodista Deportes.
Fotos: Copa Colsanitas.