 |
| (click para ampliar) |
| |
Colombia.com (29/Feb/2008): Esto dijo el grupo barranquillero, KIYA, durante la entrevista en vivo realizada en Colombia.com durante su gira de promoción.
Los integrantes del grupo Kiya, Fer, José y Jairo estuvieron en Colombia.com presentando el vídeo de su más reciente canción “Estrella”, que como cuenta Fer es “un vídeo grabado en Barranquilla con más de 150 horas de edición para obtener con un resultado como el que queríamos”.
Y el resultado es el mejor. “Un vídeo con más material humano y técnico…queríamos mostrar el lado electrónico de Kiya porque somos un grupo rock pop electrónico”, dice Fer.
La historia del vídeo se desarrolla en la ausencia de alguien querido que está a punto de convertirse en una “Estrella”, “en el vídeo llega inclusive a sentirse la muerte”, aseguran. Y es que “Estrella”, tema compuesto por Roy Pérez, se ha convertido en uno de los más pedidos en sus presentaciones que desde el 2007 no han parado.
 | ACÁ GALERÍA DE LA ENTREVISTA |
 | ENTREVISTA COMPLETA |
“El año pasado nuestro primer sencillo “Sólo deja” fue la parte inicial…estuvo en los top de la radio nacional e internacional”, cuenta Jairo. Pero “Estrella”, su segundo sencillo va más allá, pues son sólo los muestra como un grupo con tendencia electrónica sino que “ya tiene una versión totalmente en inglés que hace parte de la internacionalización de Kiya”, asegura José.
Sin embargo, durante la entrevista se dio un tema obligado en la historia de la agrupación barranquillera.
Charlie, un ángel
En el 2007, la agrupación Kiya sufrió su mayor pérdida, uno de sus integrantes, Charlie falleció. “Ese ha sido el momento más difícil que nos ha tocado vivir”, dijo Fer, “antes de ser compañero ha sido amigo de nosotros desde el colegio”.
Cuando se enteraron de la noticia ellos estaban en plena promoción en Bogotá. “Estando en el avión reventamos de este shock y nace esta canción que se llama Ángel de amor que es la expresión de lo que sentíamos y en la forma en que hemos convertido la imagen de Carlitos”, cuenta Fer.
Para subir los ánimos, la pregunta siguiente era sobre la canción que más les gustaba, lo que resultó ser un hilo conductor. Todos dijeron “Mejor por ti” que era la canción que casualmente les recordaba a su compañero.
Sin embargo, Jairo añadió su más reciente sencillo, “Estrella es la canción más completa que tenemos”, en su concepto, por la versatilidad de la misma y por lo que le espera no sólo en el mercado sino en la radio y en los canales de música que desde ya tienen a “Estrella” como uno de los vídeos favoritos de la gente.
Por Liliana Matos
|