Colombia.com (23/May/2008): Esto dice el reconocido director de vídeos musicales y documentales, Gustavo Camacho en entrevista con COLOMBIA.COM sobre su pasión por lo audiovisual.
Director y productor de televisión de la Universidad del Norte de Barraquilla, Gustavo lleva más de 14 años realizando vídeos musicales entre los que se destacan “Esta vida” de Jorge Celedón, “Aventura” de Los Gigantes del Vallenato y un sinnúmero de artistas destacados como Andrés Cepeda, Obbie Bermúdez, Gilberto Santarosa, Tito El Bambino, Tobby Love y Servando y Florentino.
“A muy temprana edad supe lo que quería hacer”, cuenta Gustavo, quien a los 18 años empezó a crear una imagen propia que plasma en cada canción que llega a sus manos y lo convierte en una historia de imágenes.
Con más de 250 vídeos producidos, Gustavo destaca el trabajo que está realizando con el cantante vallenato Jorge Celedón y en especial el vídeo de “Esta vida”, del que dice es uno de los vídeos que más satisfacciones le ha dado.
“Es un matrimonio perfecto, esta canción ha tenido un engranaje visual y una aceptación en todos lados”, agrega este barranquillero que vive desde hace 9 años en Miami, Estados Unidos.
 | AQUÍ ENTREVISTA COMPLETA |
 | MIRA AQUÍ FOTOGALERÍA |
A lo largo de los años, Gustavo ha logrado crear un sello propio que lo caracteriza y diferencia. Ha probado con todos los ritmos: vallenato, bachata, balada, pop y hasta salsa, sin embargo, no olvida el lenguaje de la costa en la que nació y del que de vez en cuando se aleja para dejarse cautivar por la que él llama “la influencia americana del rock”.
Por Liliana Matos
Entrevista: Óscar Álvarez
Fotos: Luz Helena Quiceno
|