INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
Palabra clave
Freddy Rincón:
Acabó el "hambre de gloria y sólo se piensa en dinero", afirma Freddy Rincón
Rincón fue titular con Colombia en los mundiales del 90, 94 y 98
Colombia.com (25/Mar/2009): El "hambre de gloria" que caracterizó en Colombia a la generación futbolística de Freddy Rincón ha cedido en el presente al interés exclusivo por el dinero, afirmó el ex jugador, titular de su país en los mundiales de 1990, 1994 y 1998.

"Los jugadores de mi generación triunfamos porque teníamos hambre de gloria, pero ahora solo se piensa en el dinero" subrayó en entrevista con una emisora colombiana el ex centrocampista del Real Madrid, Nápoles, Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.

Rincón, líder de la más importante generación del fútbol colombiano en la que también brillaron Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Adolfo Valencia, dijo que la actitud del jugador brasileño con su selección debe ser tomada como ejemplo.

"Algunos jugadores visten la camiseta nacional pero ignoran su significado. Los futbolistas brasileños aman a su selección, anhelan integrarla, y lucen la camiseta con enorme orgullo", comentó.

Rincón, quien hace quince años reside en Brasil, donde se ha probado sin éxito como entrenador tras colgar las botas en 2004, se definió como uno de los jugadores que "ayudó a dejar en alto al fútbol colombiano".

"Pero está muy descuidado. Podría haber crecido mucho más con todo lo que hicimos en los años 90 pero infelizmente la Federación Colombiana hizo poco para su desarrollo. Si lo hubiese hecho, estaría muy bien posicionado en el mundo", se lamentó el ex jugador del Independiente Santa Fe y el América de Cali.

Sobre el presente del fútbol en su país, dijo que está "de capa caída" porque no se trabaja con los jóvenes.

"Colombia produce muchos buenos futbolistas pero se pierden, porque no reciben oportunidades", apostilló.

El ex futbolista, de 42 años, destacó el trabajo que viene cumpliendo en el Palmeiras de su compatriota Pablo Armero.

"Estoy viendo a Pablo Armero en el Palmeiras. Afortunadamente no se perdió y recibió la oportunidad de llegar al balompié brasileño", dijo. EFE
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
4  Comentarios   (5 Respuestas)
Visualizando comentarios del 4 al 1
[4]   IVAN (COLOMBIA)   /  21-Sep-2009 (09:01 am)

ESTOY DE ACUERDO PERO POR QUE N O SE REUNEN ESOS JUGADORES DEL 90 AL 98 Y DAN SUGERENCIAS A LA FEDEFUTBOL Y APORTAN ALGO BUENO QUE SIGAN CON PELAOS JOVENES APOYEN A LOS JUGADORES POBRES NO LOS HIJOS DE LOS TECNICOS LA ESTAN EMBARRANDO

[ Responder ]
 
[3]   ronald ordoñez (colombia)   /  07-Sep-2009 (10:47 am)

estoy de acuerdo en lo que dice fredy, no veo la entrega ,las ganas de correr,el no dejar por perdida la bola,y el verdadero significado de porta la camiseta. Puesto que esta representando a un pais.Yo estaria de acuerdo en que los jugadores que nos representa en la seleccion su convocacion el motivo mas importante aparte de estar pasando por au mejor momento futbolistico,sea orgullo de llevar nuestros colores, y que los premios y demas regalos que se obtienen deberian destinarlos a obras beneficas y alli si nos dariamos cuenta quien realmente ama a nuestro pais.

[ Responder ]
 
[2]   helena (colombia)   /  19-Jun-2009 (01:30 am)

de cali personalmente el comentario que hace fredy rincon es la verdad les falta mas entrega a los jugadores que son convocaos pongamos mas actitud y mas responsabilidad que nuestra selecsion puede

[ Responder ]
 
[1]   barrio montechino (buenaventura ,colombia)   /  25-May-2009 (05:50 pm)

freddy eres un siverguenza, en donde van ajugar los jovenes de buenaventura? no hay canchas de futbol solo pedregales,miserable que eres,no culpo al tren valencia por su mala inversion y se ve que es mas noble y bueno que tu,mejor callate miserable avaro,tienes miedo que salga otro mejor que tu?no pierdes nada con regalarle un terreno de futbol a buenaventura que eslo que le hace falta ala seleccion colombia jugadores de buenaventura, freddy callate eres un despreciable en buenaventura,aprende de luis perea,sachi escobar,la fundacion romario,ramiro cordoba,tacano callate.
[1.1]  Fidel (Colombia)   /  03-Abr-2009 (07:37 pm)

No estoy de acuerdo con el comentario porque eso no es deber de Fredy eso deben hacerlo los dirigentes del gobierno o del futbol

[1.2]  PACA (COLOMBIA)   /  07-Abr-2009 (05:09 pm)

FREDDY TIENE VOZ CON ESO BASTA.

[1.3]  PEPE (USA)   /  07-Abr-2009 (05:17 pm)

DE ACUERDO CON PACA Y MONTECHINO FREDDY TIENE VOZ,NADIE QUIERE SU DINERO ESO ES UNA VERGUENZA PARA BUENAVENTURA Y FREDDY RINCON ESTA OFENDIDO PORQUE EL ESTADIO SE LLAMA MARINO KLINJER Y NO FREDDY RINCON,QUE ********...;;;

[1.4]  capi jonson (usa)   /  18-Abr-2009 (12:00 pm)

fredy porfavor ayuda alos nenes,como ya esta reflejado el futbolista de buenaventura es el de mayor calidad y el paisa el mas berraco ejemplo tu y elpibe en las costas, leonel alvarez y barrabas gomez en antioqia y los gamines fumones calenos,fredy no estarde piensa en tu puerto buenaventura, no lo abandones por brasil que no le falta nada,dios te bendecira mucho mas.

[1.5]  CARLOS DUEÑAS (ESPAÑA NO CAMBIO A COLOMBIA)   /  25-May-2009 (05:50 pm)

ESTOY DE ACUERDO CON FREDY, NO SE VEN LAS GANAS NI EL FUTBOL QUE TENIAMOS ANTES, AHORA SE VE UN PARTIDO Y LOS MUCHACHOS SE VEN SIN GANAS SIN FUNDAMENTO O TENDRAN FUNDAMENTO PERO NO LODAN CUANDO JUEGAN CON LA SELECCION,Y SI RECORDAMOS LA SELECCION DEL 90 NO LA VOVEREMOS HABER.

 

[ Responder ]