El 20 de julio los colombianos le contarán al mundo por qué la Respuesta es Colombia

Por primera vez, en una actividad unificada para celebrar la independencia, participarán las más de 120 misiones diplomáticas de Colombia en todo el planeta. 

Por primera vez, en una actividad unificada para celebrar la independencia, participarán las más de 120 misiones diplomáticas de Colombia en todo el planeta. 

Las celebraciones de la Independencia de Colombia ya comenzaron desde este fin de semana en EE.UU y Tokio.

En una iniciativa de la marca país Colombia, en conjunto con la Cancillería y la Presidencia de la República, este 20 de julio, día en que se celebran 203 años de independencia del país, los colombianos residentes en todo el mundo se unirán en una actividad por medio de la cual podrán contar las cosas positivas que tiene Colombia y por las cuales se sienten orgullosos; esta es una activación de la campaña de la marca Colombia bajo el concepto “La Voz de Colombia eres tú - Una fiesta patria que dará mucho de qué hablar”, y que hace parte de la estrategia de promoción del país: La Respuesta es Colombia.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en esta actividad durante la semana y en especial el 20 de julio, la marca país realizó un video en el que se resaltan las cosas positivas de Colombia y se dan algunos de los motivos por los cuales un colombiano debe sentirse orgulloso de su país en cualquier parte del mundo en la que esté.

El video, que tiene una duración de 2 minutos, será exhibido en los portales web de las más de 120 misiones diplomáticasque tiene Colombia alrededor del mundo, en los de los distintos Ministerios y en el evento de celebración del ministerio de cultura en Barranquilla. Ese día, en las cuentas de la marca país Colombia en redes sociales, los colombianos podrán compartir el video desde cualquier parte del mundo. Adicionalmente, como parte de esta gran acción, se está convocando a todos los colombianos usar las redes sociales para que ese día utilicen la etiqueta “#LaRespuestaEsColombia”, para compartir con el mundo por qué se sienten orgullosos de su país, y también activar su voz a través dewww.colombia.co/20dejulio.

“La estrategia de esta activación nació de la necesidad de tener un mensaje unificado que, en una sola voz y en un solo mensaje, le contara al mundo el buen momento por el que está pasando el país. Como cada colombiano es parte de la respuesta, con el amor que siente por su país y, con su voz, podrá decirle al mundo lo orgulloso que se siente de ser colombiano a través de internet, por medio de sus amigos, a su vecino, etc; y así todos sabrán por qué para lo que el mundo quiera vivir, la respuesta es Colombia” Explicó Claudia Hoyos, Gerente General de la marca país Colombia.

Las celebraciones de independencia, apoyadas por la marca Colombia ya comenzaron desde este fin de semana, con una delegación de más de 100 colombianos que fueron invitados a la Fiesta de Independencia de Colombia en Washington y Nueva York, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la OEA. Así mismo en Tokio se celebró la independencia de Colombia en una gran fiesta vallenata en el parque Hibiya, a pocos metros del Palacio Imperial de Japón.

La Marca Colombia es una herramienta de competitividad del Gobierno Nacional que busca mostrarle al mundo el buen momento por el que atraviesa el país y para este 20 de julio pretende convertirse en un motivo que desborde orgullo y amor de patria en todos los colombianos alrededor del mundo.

Algunos de los hechos que son motivo de orgullo para los colombianos

. Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad del planeta.

. Contamos con la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado y el 10% de todo el mundo.

· Somos el segundo país más atractivo para invertir en Latinoamérica.

. El 38% de los empresarios del mundo encuestados por la firma J.P. Morgan afirmaron que Colombia es uno de los mejores destinos para invertir en la región.

· Cada vez más extranjeros visitan el país.

. El turismo hacia Colombia crece más rápido que el promedio mundial, con una tasa del 10.3%, contra 4.4%.

· Colombia es el mayor productor de esmeraldas en el mundo.

. La producción alcanza el 55% del total de las esmeraldas en el planeta.

· Somos el primer proveedor de flores a Estados Unidos y el segundo exportador mundial.

. Cada año exportamos alrededor de US$1200 millones a países como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Canadá, entre otros.

· Tenemos la muestra teatral más grande del mundo.

. El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá reúne 2 millones de espectadores en 600 funciones de teatro en salas y espectáculos callejeros.