Texas comienzan festejo por la Independencia de Colombia

Con el festival de música y talento conocido como ColombianFest Plano 2014, este fin de semana comienzan los festejos para celebrar la Independencia de este país suramericano que se extienden hasta el 20 de julio, fecha oficial de las efemérides.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Con el festival de música y talento conocido como ColombianFest Plano 2014, este fin de semana comienzan los festejos para celebrar la Independencia de este país suramericano que se extienden hasta el 20 de julio, fecha oficial de las efemérides.

"La participación de nuestra Selección en el Mundial de Brasil, ha despertado un sentimiento nacionalista muy importante y por eso esperamos que esto motive a nuestra gente para cantar el himno nacional y recordar a quienes nos dieron la libertad", señala Carolina Giraldo, nacida en Pereira y radicada hace más de 25 años en el Norte de Texas.

Al evento se espera que acudan cerca de cinco mil colombianos y latinos de distintos lugares del Norte de Texas, Oklahoma y Arkansas. El certamen que incluye muestras gastronómicas, grupos folclóricos, artistas y bailarines, se realizará este 13 de junio en el anfiteatro de la ciudad de Plano.

“Este año venimos con los mejores exponentes colombianos de la Salsa y el Vallenato. Esperamos que todas las comunidades nos acompañen para celebrar por lo alto", dijo Aldemar Barrera, fundador y presidente del comité organizador de Colombianfest Plano 2014.

El evento que coincide con la final del Campeonato Mundial de Brasil, contará con varias pantallas gigantes, en las que los asistentes podrán observar las incidencias del partido que se disputará en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro a partir de las 2:00 de la tarde hora de Dallas.

"Estamos invitando a todos los fanáticos del fútbol, especialmente a los argentinos para que le hagamos fuerza a nuestro representante de América latina en la gran final que disputarán contra los alemanes", añadió Barrera.

A la celebración acuden masivamente los colombianos; pero también la comunidad mexicana, por lo menos en un 30 por ciento y otro tanto de centroamericanos y estadounidenses, agrega el organizador del evento.

“Yo disfruto mucho de la música tropical, sobretodo de la cumbia, el vallenato y la salsa, así que espero no perderme este festival tan tradicional, aquí en el Norte de Texas", señala Miladys González, nacida en Bayamón-Puerto Rico; pero radicada en Richardson.

ColombianFest 2014 espera vestirse con el tricolor nacional y los símbolos clásicos de este país como son las ruanas, artesanías, mochilas y sombreros vueltiaos, empanadas y arepas, además de las camisas amarillas de la selección nacional de fútbol.

Entre los numerosos artistas que se presentarán en tarima, figura Alex Manga de los diablitos vallenatos, Jairo Sarmiento y Perfecto Amor, una agrupación que interpreta música salsa, merengue y bachata. También estarán el grupo Otro K- Libre, Javicko y Fito, J-Oshea y Bronce integrado por músicos y bailarines.

El siguiente evento

Otro tradicional evento de estas festividades se realizará el próximo domingo 21 de julio en el Hobby Park, ubicado en la intersección de la autopista 635 y la calle NorthWest Hwy.

elhispanonews.com