INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Por: Alexandra Sanchez
noviembre 13 de 2002
 

Atlántico es catalogado como el mayor polo de desarrollo del caribe colombiano, donde el turismo es uno de los renglones importantes de la economía del departamento, por eso tiene un proyecto definido en cuanto a planes de promoción. Se trata de destacar regiones como Bocas de ceniza, el Volcán del Lodo, Santo Tomás, y de promover en el exterior eventos como el Carnaval de Barranquilla.

En Puerto Colombia, en la Ciénaga El Guájaro y en Barranquilla, su capital, la fina arena de sus playas son un deleite para los pies descalzos de sus visitantes. Aparte de los atractivos históricos de Cartagena y Mompox, y Carmen de Bolívar, el departamento también es Laguito, Bocagrande, Magangué, las lindas Islas del Rosario, María La Baja, Turbaco, San Juan de Nepomuceno.

Cienaga del Totumo Por la vía que bordea la costa, a 50 kilómetros de la capital del Atlántico se encuentra esta ciénaga de aguas color verde intenso, en la que se halla el curioso fenómenos del volcán de lodo, de 20 metros de altura en donde se bañan los turistas, pues dicen que posee cualidades terapéuticas.
Galerazamba Hermosas playas situadas a 100 kilómetros de Barranquilla. En las salinas de Galerazamba se puede aprender algo sobre el proceso de recolección de la sal. En sus cercanías se encuentra la Ciénaga del Totumo.
Puerto Caimán Situado a 35 kilómetros de Barranquilla, su balneario es muy tranquilo con olas mansas y arena fina, con buen servicio de transporte y restaurante.
Puerto Colombia A 14 kilómetros por la carretera al mar. Este balneario hoy se ha convertido en un barrio de la ciudad, es un lugar no sólo de recreación en sus innumerables playas sino de vivienda de muchos habitantes.
Puerto Salgar Situado a 15 kilómetros de la capital, amplio sector de playas públicas, con un buen número de fondas y restaurantes. Allí se puede visitar El Castillo, antigua defensa del Puerto de Sabanilla y Casa de la Aduana.
Puerto Velero Balneario ubicado a 25 kilómetros de la capital. Posee una colina desde donde se puede divisar el litoral. En este lugar encontramos servicios de restaurante y estadía.
Santa Verónica

Hermoso balneario de este litoral, que dista 40 kilómetros de Barranquilla y al que se puede llegar por la Autopista de Puerto Colombia. Sus playas son diáfanas y cálidas. En sus alrededores se pueden encontrar cabañas y restaurantes