INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
HISTORIA
Bandera de Bogotá

Bogotá D.E, capital de la República, se encuentra ubicada a 2650 metros sobre el nivel del mar en la cordillera Oriental de los Andes, en el extenso territorio de la sabana del mismo nombre. Gracias a está ubicación goza de un agradable clima que oscila entre los 12 y los 19 grados centígrados, aunque en ocasiones las temperaturas pueden bajar hasta los 2 grados ó subir a los 22 grados.

La ciudad, que actualmente cuenta con más de 8 millones de habitantes, fue fundada el 6 de agosto de 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada, quien la conformó con 12 chozas en el sector que hoy se conoce como El Chorro de Quevedo, ubicado en el sector de la Candelaria, en el centro de la ciudad, luego de vencer a los indios Chibchas que dominaban el territorio en esa época cerca de Bacatá, centro principal de la tribu, de donde tomó su nombre que con el pasó del tiempo se transformó en el actual.

En la época de la colonia, Bogotá fue la capital del Virreinato de la Nueva Granada en 1717. Luego en 1819, Simón Bolívar la nombró como capital de la Gran Colombia, en 1830 se convirtió en la capital de la Nueva Granada, hoy en día Colombia.

Escudo de Bogotá

Con el paso del tiempo, Bogotá se fue convirtiendo en la "ciudad de todos", pues en ella viven personas de todas la regiones del país, que se han encargado de engrandecerla y volverla una ciudad cosmopolita con grandes atracciones tanto para sus habitantes como para sus visitantes. Actualmente, la ciudad es el centro financiero, político y cultural del país, además de contar con los principales centros educativos de la nación entre colegios y universidades, entras las que se destacan la Universidad de Los Andes, la Javeriana, la Nacional, El Rosario, la Escuela de Ingeniería Julio Garavito y La Universidad de La Sabana.

Tiene su sede en la ciudad las principales empresas e industrias, entre las que se encuentran fábricas de automotores, alimentos, medios de comunicación, bebidas, textiles, artículos de metal, maquinaria, equipo eléctrico, etc. También las grandes entidades bancarias tienen su sede principal en la ciudad.

Bogotá, Distrito Especial, abarca también en su gran área metropolitana las localidades de Bosa, Engativá, Fontibón, Suba y Usme. Usaquén forma parte del distrito desde 1991.