INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
TRAJE TÍPICO DE LOS ARHUACOS

Los Arhuacos en el mundo occidental
Hoy, en la Sierra Nevada de Santa Marta
Traje típico de los arhuacos
Traje de la mujer


El vestido que usan los Arhuacos es auténtico, elaborado por los mismos indígenas . Consiste en una manta cruzada elaborada en lana de oveja la cual se adorna con mochilas tejidas por ellas mismas, la mujer también usa collares de varios collares, en la cintura usa un fajón delgado elaborado en currican. La mujer Arhuaca siempre anda descalza

Traje del Hombre

El hombre utiliza su manta tejida en lana de oveja con adornos de color marrón de la misma lana, pantalón del mismo material de la manta. Siempre encima de su vestido lleva mochilas tejidas por las indígenas Arhuacas. Nunca sale sin su mochila terciada al cuerpo. El indígena Arhuacos se calza siempre con abarcas elaboradas en suela de caucho de llantas con correas hechas en cuero curtido.


Faja: Cuyo nombre indígena es Cuyina y la cual lleva en la cintura

Toczuma: Es el sombrero que siempre usan.

Las Mochilas o Totu: Le sirve para guardar sus objetos personales y una especial para el poporo, este consiste en un calabacito con conchas de mar molida y hojas de coca que el indio chupa permanentemente. El poporo es el símbolo del sexo y es entregado en ceremonia especial a los hombres cuando llegan a la edad apta para la vida sexual.

VOLVER IMPRIMIR MANDAR A UN AMIGO