INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Amor y Amistad
España
Fiesta Nacional Colombiana
Plaza Mayor de Madrid
Sábado 19 de julio de 2008, 7:00 p.m. Entrada gratis
Alfredo Gutiérrez y Peter Manjares

 

Estados Unidos

Click para agrandar

Los Ángeles
Festival Colombiano en el Pico Rivera Sports Arena
Domingo 20 de julio de 2008, 10 a.m.
Orquesta Guayacán, Paquito Guzmán y La Sonora Dinamita y muchos más

Contacto
www.consuladocolombiala.org

CELEBRACIONES DEL 20 DE JULIO EN EUROPA Y AMÉRICA

Las siguientes serán algunas de las celebraciones y actividades del 20 de julio en Europa y América:

CON MUESTRA FOLCLÓRICA, SUECIA SE UNE AL 20 DE JULIO

Un sencillo acto de conmemoración del 20 de julio que incluye una muestra folclórica, realizará la Embajada de Colombia en Estocolmo para celebrar la Independencia.

El evento se llevará a cabo el día 20 de julio entre las 16.30 y las 18.30 en la Residencia de la Embajada de Colombia en Estocolmo, ubicada en Herserudsvägen 46, 181 35 Lindigö.

La sede diplomática ofrecerá a los connacionales un chocolate con pasabocas típicos.

De otra parte, la Embajada invitó a los colombianos que quieran sumarse a la iniciativa internacional para exigir la liberación inmediata de todos los secuestrados, la cual está prevista igualmente para el 20 de julio.

EN POLONIA, COLOMBIANOS MARCHARÁN CONTRA DEL SECUESTRO

En Varsovia, la Embajada de Colombia realizará este 20 de julio múltiples actividades: el Himno Nacional, lectura del mensaje del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, concentración en la sede diplomática que se unirá a la marcha por la libertad de los secuestrados.

También participarán en el Gran Concierto Nacional, música por la convivencia, con un grupo folclórico de colombianos residentes y bailes típicos.

Además, se realizará una recepción ofrecida por el embajador en hornor de las autoridades polacas, la colonia colombiana, el cuerpo diplomático, los empresarios y los medios de comunicación.

Durante la siguiente semana y en el mismo marco de la celebración de harán dos presentaciones del grupo musical Chocquiptown, los días 25 y 26 de julio.

CELEBRACIÓN DE JÓVENES COLOMBO-NORUEGOS

El sábado 19 de julio en la noche, los jóvenes colombo-noruegos comenzarán las celebraciones con música y baile.

El domingo 20 de julio en la tarde, en el barco cultural MS Innvik, Langkaia, Bjørvika, cerca de la nueva ópera de Oslo, habrá música en vivo. Se presentará Sonora Cimarrón, un espectáculo de baile colombiano y un encuentro especial con Gerson Flórez y su organización Constructores de Paz.

La información de los eventos se encuentra en los siguientes vínculos:

Página en facebook con invitación al evento del sabado:

http://www.facebook.com/event.php?eid=21354226405

Página en facebook con invitación al evento del domingo:

http://www.facebook.com/event.php?eid=13538364957

Contacto en facebook de los noruego-colombianos: Norsk-Colombianere, colombia.norge@gmail.com

MISA Y DIVERSAS ACTIVIDADES EN ROMA

En Roma, el lugar de reunión será Parco Rosati (Via delle tre Fontane 24 Metropolita Linea B Fermeta EUR Magliana). Habrá una misa a las 11 de la mañana del 20 de julio. En el curso del día habrá música, espectáculos, muestra gastronómica, artesanal y empresarial.

EN URUGUAY SE CELEBRARÁ LA INDEPENDENCIA EL 21 DE JULIO

En Uruguay, los colombianos celebrarán su Independencia el día lunes 21 de julio. El 20 es domingo y fin de puente, debido a que los uruguayos celebran su día nacional el viernes 18 de julio.

El programa que se desarrollará será el siguiente: Ofrenda floral al prócer de Uruguay José Artigas, en la Plaza Independencia; Ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en la plaza, en el monumento del Libertador; Brindis en las instalaciones del Museo Nacional de Artes Visuales.

Es importante resaltar que para las ofrendas florales acompañará la Banda de la Armada Nacional, la cual entonará el Himno Nacional. Esta será una excusa perfecta para unirse al Gran Concierto Nacional. Además, la comunidad colombiana, con el apoyo de la Misión, se unirá a la marcha por la libertad, con pancartas alusivas a este valor.

PROGRAMA ESPECIAL EN CONSULADO DE VALENCIA

Los usuarios de los servicios consulares del Consulado de Colombia en Valencia fueron invitados para que desde este lunes rindan homenaje a la patria cantando de pie y al unísono, a las 12 del día, el Himno Nacional.

Para el viernes 18 fue extendida la invitación a jurar bandera. Después se dará lectura oficial del mensaje del Presidente Álvaro Uribe Vélez. Finalmente, los connacionales participantes serán invitados a comer golosinas y tomar café colombiano.

Con el apoyo de empresarios colombianos se espera celebrar un acto de ofrenda floral al Libertador en el parque de El Inmigrante de Prebo, después de la Santa Misa del domingo 20 de julio.

CELEBRACIONES DESDE EL 18 EN EL CONSULADO DE COLÓN

En el Consulado de Colón, en Panamá, conjuntamente con la Asociación Colombia Unida, se tienen programadas las siguientes actividades:

Julio 18: 12:00 p.m. Almuerzo y entrega de elementos de aseo a reclusos colombianos.

Julio 20: 10:00 a.m.- 6:00 p.m. Eucaristía concelebrada con tres sacerdotes colombianos; Lectura del saludo del Presidente de la República; presentaciones artísticas del grupo de danza Son Candela y Rock Histeria; Presentación de niños con trajes típicos colombianos; Premiación deportiva del Torneo 20 de Julio; Presentación del grupo vallenato Aires del Norte; concurso de pintura infantil y actividades lúdicas.

Como el sitio de concentración será el parqueadero de la USMA, se está convocando a cerca de dos mil colombianos para que lleven camiseta blanca y hacia el mediodía se entone el Himno Nacional. Después se soltarán bombas blancas, amarillas, azules y rojas.

Julio 21: 10 a.m. Misa en la Catedral Primada de Colón con la presencia de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas. A las 11, ofrenda floral en la estatua de Simón Bolívar. A las 12, almuerzo con autoridades, empresarios y el cuerpo consular.

Siguiente
1 2 3
Publicidad