Colombia.com

Especiales - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Colombia.com en Dailymotion
Colombia.com en Dailymotion
Madre Laura

 

Cronología de la Madre Laura

 

Camino a la Santidad

1949- Muere en su convento, en Medellín
La madre Laura falleció el 21 de octubre, víctima de linfangitis. Ocho meses atrás había caído postrada en una cama y se movía en silla de ruedas desde 1941. Su lecho de enferma se convirtió en una romería: en la Medellín parroquiana de la época todos querían ver a esa monja que “moría en olor a santidad”.

1960- Buscan la santidad en el Vaticano
Comienzan en Medellín los trámites para abrir su causa de santidad. En 1989, la Santa Sede reconoce sus virtudes heroicas, que son el primer paso. En 1991 la proclaman ‘venerable’.

2004- Juan Pablo II la proclama beata
El 25 de abril, Juan Pablo II la proclamó beata de la Iglesia católica, dejándola a un paso de la santidad. La ceremonia se llevó a cabo ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano. La beatificación fue aprobada después de la comprobación de un milagro, gracias a la intercesión de la madre Laura, de una mujer de 87 años que se sanó de un cáncer sin explicación médica.

2013- Benedicto XVI anuncia que será canonizada
El 11 de febrero, el papa Benedicto XVI anunció la fecha de canonización de Laura Montoya. El 12 de mayo del 2013, después de 53 años de haberse instaurado su causa de santidad en el Vaticano, por fin será proclamada santa. El papa Francisco será el encargado de proclamar santa a la religiosa colombiana.

Fuente: eltiempo.com

Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com