Colombia ya tiene a su Santa la Madre Laura

Cientos de fervientes católicos han llegado al municipio de Jericó, Antioquia, en donde en medio de una gran fiesta religiosa por la canonización de la Madre Laura.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Cientos de fervientes católicos han llegado al municipio de Jericó, Antioquia, en donde en medio de una gran fiesta religiosa por la canonización de la Madre Laura.

Nadie quiere dormir esta noche, nadie quiere perderse el histórico momento religioso en el que la beata Laura Montoya se convierta en la primera santa de la iglesia católica en Colombia.

Por eso todos, a través de la pantalla gigante que está en la catedral de Nuestra Señora de las Mercedes, o desde sus casas, esperarán que lleguen las 2.00 hora local del domingo (7.00 GMT) para observar como el papa Francisco llevará a los Altares a la Santa Madre Laura de Jericó.

La euforia y la fe ha llevado incluso a varios de los habitantes del municipio antioqueño a confesar que la Madre Laura, no ha hecho solo dos milagros, sino muchos más, que no se han conocido públicamente, como lo aseguró a Efe Luis Alfonso Correal, quien afirmó que la nueva santa colombiana lo sanó de una pancreatitis aguda.

"Yo tuve una enfermedad que se llama pancreatitis aguda, me llevaron a la clínica y el médico muy sincero me dijo -no hay nada que hacer por usted-", comentó Correal.

Y agregó: "yo en ese momento tenía una estampita de la Madre Laura, entonces me encomendé primero al Señor, y luego le pedí a ella que si me iba a morir me ayudara a salvar mi alma, y si no que me ayudara a recuperarme, y ella me ayudó a escaparme de la enfermedad hace 10 meses".

Como comerciante que es de profesión, Luis Alfonso Correal es otro de los jericoanos que tiene a la venta en su almacén "Jericó Real" todos los artículos de la Madre Laura: imágenes, novenas, estampas, medallas y demás.

"Lo que más vendo son las novenas porque son milagrosas", comentó uno de los más fieles seguidores de la nueva santa, que al igual que el resto de habitantes del pueblo ya están listos para la importante fiesta religiosa.

Por su parte, el padre Ángel José Pareja de la Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes, reconoció hoy a Efe que sin lugar a dudas el contar con una santa en Colombia debe llevar a todos sus fieles a verla como un modelo de vida.

"Yo creo que la santa Madre Laura debe ser para nosotros un modelo de vida, un referente espiritual porque ella fue una gran escritora, mística, pedagoga y misionera sobretodo, y eso como que nos invita a nosotros a tomar conciencia de nuestra misión como bautizados y a mejorar y fortalecer nuestra", dijo.

El padre Pareja ha presidido hoy muchos de los actos que se vienen adelantando en Jericó, y será el encargado de desvelar un inmenso pendón que cubre parte de la Catedral del pueblo, en el preciso momento en el que se oficialice en Roma la canonización de la Madre Laura.

También será el momento para que todas las iglesias del pueblo hagan repicar sus campanas en honor del histórico hecho religioso.

Entre tanto, en Medellín los fieles seguidores de la nueva santa llegarán desde esta noche al santuario de "Belencito" donde reposan los restos mortales de la religiosa que nació en Jericó en 1874, pero murió en la capital de Antioquia en 1949.

Al igual que en su pueblo natal, cerca del santuario de Medellín, los fervientes católicos podrán observar en directo la transmisión de la canonización de la santa colombiana, pero momentos antes tendrán un encuentro de fe y oración.

A las 12 del medio día de este sábado se escuchará el repique de campañas de todas las iglesias de Medellín en honor a la Madre Laura.

Pasada la canonización, Jericó recibirá el próximo martes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Roma, pero a su regreso espera visitar la población natal de la Madre Laura.

"El presidente vendrá el martes y va a estar en la eucaristía de las 12 del día, inclusive va a hacer una de las lecturas de la misa", señaló el padre Pareja. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com