No sé de dónde vinieron firmas de muertos: Rodrigo Guerrero

El candidato a la alcaldía de Cali, Rodrigo Guerrero, defendió este martes el proceso de recolección de firmas que adelantó en la capital del Valle.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

El candidato a la alcaldía de Cali, Rodrigo Guerrero, defendió este martes el proceso de recolección de firmas que adelantó en la capital del Valle.



Luego de ser aceptado como aspirante independiente, Romero dijo desconocer de dónde pudieron haber llegado a sus listas 736 firmas de muertos que apoyaban su candidatura.

No descartó que éstas pudieran haber llegado producto del sabotaje de algunos contradictores o enemigos políticos.

Sin embargo, Guerrero admitió que el hizo su propia depuración toda vez que antes de entregarlas a la Registraduría Nacional del Estado Civil las revisó y las que parecían sospechosas las excluyó del proceso.

A pesar de eso, recalcó que había suficientes rúbricas para poder inscribirse como candidato independiente para los próximos comicios.

De otro lado, en respuesta al Polo Democrático Alternativo que le acusó de tener una inhabilidad para contratar con el Estado, Guerrero admitió tener un problema de carácter personal pero que en nada le impide ser elegido como alcalde.

Indicó que ese problema es sólo como persona privada y citó la página de la Procuraduría para enfatizar que no está inhabilitado.

Finalmente, frente a los señalamientos que le hacen de ser el candidato del presidente Juan Manuel Santos, manifestó que "no me siento el candidato del Jefe de Estado pues soy es el candidato de la gente".

En tal sentido, consideró que Santos sólo buscó que se supiera la verdad, cuando hizo la denuncia de los ofrecimientos por pasar las firmas a cambio de dinero.