Mockus frente a las críticas y denuncias de inhabilitación

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Alianza Social Indígena, Antanas Mockus, salió ante las críticas y denuncias en su contra  afirmando que no esta inhabilitado.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Alianza Social Indígena, Antanas Mockus, salió ante las críticas y denuncias en su contra  afirmando que no esta inhabilitado.

Mockus respondió a propósito de una declaración de dirigentes del partido Verde en Caracol Radio como Alfonso Prada quien sostiene que el ex alcalde debió renunciar hace un año al Partido Verde y que en el Consejo Nacional Electoral al parecer no se registra su retiro.

En su cuenta de Twitter Mockus dice: “Renuncié a la Copresidencia y Dirección Nacional del Partido el 9 de junio. Sobre una posible doble militancia no estoy inhabilitado.

Dirigente del Partido Verde afirma que Mockus si está inhabilitado para ser alcalde

El vocero y congresista del Partido Verde, Alfonso Prada, afirmó que, según la Reforma Política, quien haya ocupado cargo directivo en un partido y se presente como candidato por otra colectividad debe renunciar un año antes a su antiguo movimiento..

Prada a instancias de Caracol Radio se pronunció sobre la denuncia según la cual el candidato a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Social Indigena, ASI, estaría inhabilitado por doble militancia.

Explicó que la Constitución desde el 2003 buscó el fortalecimiento de los partidos pero obligó a sus directivos a respaldar sus decisiones internas, aunque dijo que el Dr Mockus tiene derecho al debate jurídico.

Sostuvo que Antanas Mockus renunció este año al Partido Verde el 9 de junio pero no recuerda que se le haya aceptado y el registro tampoco aparece en el Consejo Nacional Electoral pero se inscribió como candidato por la ASI el 18 de agosto.

Agregó que Mockus se inscribió sabiendo que existían las normas y que eso le iba a generar la actual polémica.