Recuperaré parques y la tranquilidad de los Bogotanos: Gina Parody

Según Gina Parody todos los días en Bogotá recibe quejas de los bogotanos ante el deterioro y situación de inseguridad en parques y parques y colegio.

Según Gina Parody todos los días en Bogotá recibe quejas de los bogotanos ante el deterioro y situación de inseguridad en parques y parques y colegio.

“Quiero hablar de este tema para enviarle un mensaje de tranquilidad a los padres, madres y jóvenes que hoy sienten miedo de ir a los parques o que temen enviar a sus hijos al colegio”, aseguró.

“Quiero mostrarles lo que me encontré con mi equipo la tarde del viernes, cuando, decidimos salir a grabar por una horas diferentes sectores de la ciudad, para ver si nos encontrábamos un parque con niños jugando después clase. Nos cruzamos con todo lo contrario”, así introdujo Gina Parody las imágenes logradas en la tarde del viernes pasado, cuando en un recorrido por Bogotá no encontró niños o niñas jugando en los parques.

Además de denunciar la terrible situación de los parques Gina Parody aseguró que “las madres sienten miedo de enviar a sus hijos al colegio porque es ahí donde tienen el primer contacto con las drogas. Esta situación se vive a diario, y creo que muchos de ustedes saben de qué estoy hablando”, expresó.

Por esto, desarrolló un plan completo para combatir esta preocupante problemática que a diario afecta a los capitalinos en toda la ciudad. Parody aseguró que bajo su gobierno estos lugares serán convertidos en ‘Santuarios Seguros’ cuyo cambio sea evidente no solamente en materia de seguridad.

En los parques, esta recuperación pasa por varias acciones concretas:

1.    Mantenimiento y limpieza de los parques

2.    Integración de la comunidad y los vecinos a través de más actividades culturales y deportivas, que tengan lugar no sólo en los grandes parques sino en todos los parques en la ciudad.

3.    Captura de los vendedores y sacar a los consumidores de droga con la aplicación de los Planes ‘Guitarra’ y judicialización de los delincuentes que sean capturados. Los adictos llevados a los centros de rehabilitación distrital que se crearan.

4.    Acompañamiento permanente de la policía

“Una de las historias más terribles que me han echado últimamente fue el testimonio de una madre que preocupada me dijo: mi hija tiene 13 años y el colegio, en el baño, la chuzaron con una jeringa porque no quiso recibir drogas. Hoy no sé cómo sacarla de la adicción al bazuco’”, narró Gina Parody, quien propuso mejorar la situación de los colegios de la siguiente manera.

1.    Más inteligencia para hacer seguimiento al distribuidor de los jíbaros que entran a los colegios. Con inteligencia y persistencia se llegará a los distribuidores que generalmente tienen sus buhardillas en los alrededores de los colegios.

2.       Generando entornos seguros, pues es necesario intervenir los entornos para mantener alejados a los narcotraficantes de las aulas.

3.    Incremento del pie de Fuerza de la Policía de Infancia y adolescencia: Guardianes Escolares que serán los encargados de salvaguarda los colegios y sus entornos para mantener alejados a los delincuentes que generan inseguridad en los mismos.

4.    Campañas de Prevención de uso de drogas de la mano de la policía, la dirección anti-narcóticos, el ICBF y la Secretaría de Educación.

Además de la implementación de su completo programa de seguridad, Gina Parody se comprometió con los capitalinos a convertir la ciudad en un territorio hostil para los delincuentes y no para los ciudadanos, por lo que concluyó: “aquí, yo seré la responsable directa de hacer que en la calle  no haya más delincuentes y que los santuarios seguros lo sean solo para todos los bogotanos y bogotanas”.