Antanas Mockus afirma que Parody deber ser la candidata

El candidato por la Alianza Social Independiente se refirió a su alianza con Gina Parody y aseguró que “una candidatura de Gina apoyada por Antanas Mockus sería muy potente”.

El candidato por la Alianza Social Independiente se refirió a su alianza con Gina Parody y aseguró que “una candidatura de Gina apoyada por Antanas Mockus sería muy potente”.

Confirmó que el próximo viernes se definirá cuál de los dos será el aspirante a la Alcaldía de Bogotá.

"Ayudaría a que se trabajara en temas de economía, en un tema dolorosísimo como es que en Bogotá todavía quedan huellas del paramilitarismo que hay que erradicar y tiene que ser superado", indicó Mockus.

"Hemos conversado muy ampliamente, hemos redactado las cartas y estamos expresando nuestro reconocimiento mutuo en las cartas. Hay clara admiración recíproca y yo quiero que Gina sea la candidata y parece que ella quiere que yo sea el candidato", agregó.

Los coqueteos entre los dos han venido desde hace varios días, sin que se hablara de alguna unión. En el último debate, Mockus dijo que para "balancear" su extrema izquierda le gustaría estar acompañado por Parody. En ese sentido, la exsenadora dijo que está de acuerdo en la forma de hacer política de Mockus.

En las próximas horas se podría definir una alianza entre Antanas Mockus y Gina Parody de cara a las elecciones del próximo 30 de octubre.

“Sí, yo le he dicho a Antanas Mockus que él sea el candidato para la Alcaldía de Bogotá, él me ha dicho que sea yo la candidata”, comentó Gina. Dijo que ya hay dos documentos escritos, “yo escribí uno que dice porqué Antanas. El tiene otro porqué Gina”.

“Yo no me tomaría esta vocería el día de hoy, si él estuviera acá, él salió anoche para México y me pidió que atendiera los medios, nosotros vamos a ver quien convence a quien”, subrayó.

Manifestó que esta es una alianza que los dos quieren hacer, “porque es sobre principios claro, sobre la base de la transparencia, sobre la base de la no negociación política y de la firmeza para la seguridad”.

“Nosotros nos vamos a poner de acuerdo y tengo los mejores argumentos para que él sea el candidato”, explicó.

Afirmó que su propuesta está por escrito y una vez regrese a la ciudad de Bogotá se tomará una decisión definitiva.

Estas son las cartas de los dos aspirantes a la alcaldía de Bogotá:

¿Por qué Gina?
Por Antanas Mockus


Propongo a Gina porque es mujer y porque representa la política y la forma de gobernar que queremos para el siglo XXI.

Porque tiene la formación y la actitud necesarias para hacer crecer más rápidamente la economía de Bogotá.

Su confianza en los técnicos y en el trabajo de equipo, le permitirá agilizar las mejoras en la movilidad.

Su firmeza contra la corrupción y el clientelismo protegerá los recursos públicos.

Su visión de los temas de seguridad ayudará a alejar de Bogotá cualquier remanente de paramilitarismo o de Bacrim.

Su firmeza contra el TODO VALE le permitirá a la capital retomar su liderazgo en materia de nuevas formas de hacer política y, responderá a las grandes desigualdades de la ciudad mediante la democratización del acceso a la cultura y a la educación de calidad.

Para ella la lucha contra la inequidad comienza por garantizar igualdad en las oportunidades. Que cada cual llegue hasta donde su disciplina lo lleve y no que el obstáculo sea la sociedad.

Gina ejemplifica una carrera exitosa basada en principios, educación de calidad y trabajo.

Gina representa lo que muchos padres y madres quieren para sus hijos; oportunidades de educación bien aprovechadas. Ha demostrado que actuando bien le va bien.

Y por último porque Gina es persistente y ha demostrado que no cambia de principios por conveniencia y esta dispuesta a construir un proyecto político colectivo de largo plazo


¿Por qué Antanas?
Por Gina Parody

Antanas representa la experiencia, los logros y la transparencia que la ciudad necesita hoy.

Porque con su forma de gobernar, con pedagogía y firmeza, volveremos a la vida es sagrada, modernizaremos la economía y mejoremos la calidad educativa y la movilidad.

Su respeto estricto, a la división de poderes entre el Concejo y la alcaldía, es la garantía contra el clientelismo y la corrupción.

El programa que propone “Bogotá te admira, Bogota te cuida” resume el ideal de sociedad, una sociedad donde todos aprendemos de todos y donde el gobernante esta a la altura de los ciudadanos.

Es el padre de la cultura ciudadana y Bogotá necesita recuperarla ya.

Representa el no todo vale. Se ha mantenido fiel a los principios a pesar de las adversidades, es un luchador.

Tiene un equipo técnico, impecable, a prueba de corrupción.

Ha practicado una forma distinta de hacer política, en donde los
métodos son tan importantes como el resultado.

Es coherente en su pensar y consistente en su acción.

No hace promesas que no puede cumplir. Eso es responsabilidad.

Ha probado un liderazgo colectivo. Fue con su liderazgo y con los ciudadanos que logró bajar la tasa de homicidios en 33%, demostró el poder de la educación para reducir pobreza y violencia y aumento las oportunidades laborales en la ciudad.

Cree en proyectos colectivos y ha hecho múltiples esfuerzos para construirlos. Representa una esperanza para los jóvenes.

Antanas, es lo que muchas familias quieren para sus hijos, progreso vía educación y formas legales de obtener ingresos y éxito.