Araújo renunciaría a su candidatura a alcaldía de Bogotá

Todo indica que el candidato oficial del Partido Conservador a la alcaldía de Bogotá, Dionisio Araújo, declinaría a su aspiración en las próximas horas.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Todo indica que el candidato oficial del Partido Conservador a la alcaldía de Bogotá, Dionisio Araújo, declinaría a su aspiración en las próximas horas.

La principal motivación para dejar su candidatura es la falta de respaldo que dentro del mismo Partido ha tenido de parte de la bancada de congresistas.

Este viernes fue convocada una reunión de urgencia para definir la posibilidad de dejar la aspiración.

La decisión de Araújo se daría a escasas horas de cerrarse el plazo para que los candidatos hagan alianzas y comience el proceso de elaboración de los tarjetones.

Además, Araújo dijo el miércoles que estaría dispuesto a renunciar a su candidatura, si toda la Unidad Nacional se pone de acuerdo para escoger un candidato único.

“Si es una decisión de favorecer a la Unidad Nacional y esa solicitud viene hecha no por un senador, sino por un representante legítimo de la Mesa de Unidad y que nos la haga a todos y todos nos sentemos a conversar sobre ese tema, yo no tengo problema, yo no estoy en esto por una aspiración personal, sino por una representación del partido Conservador”, manifestó en diálogo con RCN La Radio.

Este jueves de nuevo se escuchó el 'clamor' de un sector de la mesa de unidad nacional que pide que se permita llegar con un candidato único a la puja por la alcaldía de Bogotá.

El representante Wilson Gómez, codirector de La U, dijo que luego de la alianza de Gina Parody y Antanas Mockus, debe llegarse a un pacto entre los partidos de la bancada de gobierno.

Según él, debe darse una sola candidatura de la Unidad Nacional para la capital del país.

"Bogotá es Colombia por lo tanto también es responsabilidad de la mesa de unidad nacional; por ello deberían los partidos de la mesa de unidad nacional hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el futuro de la ciudad", señaló el legislador.