Comienzan elecciones regionales en Colombia

Mesas de votación se abren en Colombia para elegir a gobernadores y alcaldes.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Mesas de votación se abren en Colombia para elegir a gobernadores y alcaldes.

Algo más de 91.000 mesas de votación fueron abiertas en Colombia a las 08.00 horas locales (13.00 GMT) para que los ciudadanos acudan a elegir a sus gobernadores departamentales y alcaldes municipales, en un ambiente antecedido por actos de violencia y delitos electorales.

Un censo de 30,78 millones de ciudadanos podrá acudir a las urnas. Del total, 14,75 millones son hombres y 15,93 millones son mujeres.

Más de 101.000 candidatos aspiran a obtener alguno de los 18.242 cargos o escaños en disputa.

Los colombianos elegirán también este domingo a 418 diputados departamentales, 12.063 concejales municipales y 4.627 ediles de Juntas Administradoras Locales (JAL), y podrán hacerlo en 10.271 puestos de votación en todo el país.

Las votaciones se extenderán hasta las 16.00 horas locales (21.00 GMT).

Las autoridades señalaron que pese a algunas alteraciones, como un ataque en Arauca (este del país) contra el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Albeiro Vanegas Osorio, quien viajaba hacia el municipio de Tame cuando desconocidos le hicieron algunos disparos.

El conductor de Vanegas, sin embargo, fue alcanzado por uno de los tiros y resultó herido, mientras el político resultó ileso. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com