Gaviria venció a 'Lupe' en Medellín y Fajardo, nuevo gobernador de Antioquia

Gaviria aventajó con apenas un  3% al candidato del Movimiento Firmes Por Medellín, en una de las elecciones más reñidas.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Gaviria aventajó con apenas un  3% al candidato del Movimiento Firmes Por Medellín, en una de las elecciones más reñidas.

Anibal Gaviria del Partido Liberal, con un estrecho margen sobre Luis Pérez Gutiérrez, se convirtió en el nuevo Alcalde de Medellín para el periodo 2012-2016. 


Gaviria aventajó con apenas un 3% al candidato del Movimiento Firmes Por Medellín, en una de las elecciones más reñidas de la jornada electoral. 

A pesar de los escándalos, Luis Pérez fue un rival duro de roer para Gaviria, quien tenía el apoyo de los principales partidos de la capital antioqueña. 

Pérez se postuló a la Alcaldía, presentando una candidatura independiente con 420.000 firmas, ante el rechazo del Partido de la U y el Partido Conservador. 

Anibal Gaviria entre tanto, apoyado en su gestión como gobernador de Antioquia, logró cohesionar a la mayoría de fuerzas políticas en Medellín. 

Su cercanía con Alonso Salazar y el apoyo de Sergio Fajardo, garantizó la continuidad de un proceso que se viene consolidando desde hace dos periodos. 

"Es un proceso histórico para Medellín y para Antioquia, sin tapujos, sin temas escondidos", dijo en su momento Fajardo sobre su cercanía con Anibal Gaviria. 
 
Así quedaron cada uno de los municipios del departamento de Antioquia


Partido Verde arrasó 

Por su parte Sergio Fajardo con una clara ventaja (50.05%) sobre Álvaro Vásquez, fue el ganador a la Gobernación de Antioquia. Su gestión en la Alcaldía de Medellín, le valió el respaldo a nivel departamental.

Así quedaron los resultados a la Gobernación de Antioquia. 

El candidato del Partido Verde arrasó con el candidato del Partido Conservador y con Carlos Mario Estrada del Partido de Unidad Nacional. 

Fajardo, sin ninguna duda, terminó como uno de los grandes ganadores de la jornada electoral, toda vez que consolidó su proyecto ante la gran maquinaría electoral de los partidos tradicionales. 

COLOMBIA.COM