Abatidos siete guerrilleros por el Ejército

Siete guerrilleros de las Farc fueron abatidos por el Ejército en operaciones ofensivas.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Siete guerrilleros de las Farc fueron abatidos por el Ejército en operaciones ofensivas.

Las acciones militares se desarrollaron en Casanare, Caquetá y Urabá, según informó el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al entregar el reporte del orden público durante la jornada electoral. Destacó que las Fuerzas Militares no descuidaron su ofensiva contra los grupos terroristas mientras se garantizaba la seguridad electoral.

Mientras 330 mil miembros de la Fuerza Pública garantizaban la seguridad de los puestos y mesas de votación en todo el país, las Fuerzas Militares no descuidaron su ofensiva contra los grupos terroristas.

En las operaciones del Ejército Nacional a lo largo y ancho del país fueron abatidos siete guerrilleros de las Farc, anunció el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al entregar el reporte de orden público nacional durante los comicios, que calificó como “todo un éxito”.

El Comandante del Ejército, General Sergio Mantilla, explicó que en zona rural del municipio de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá, tropas del batallón de contraguerrilla No. 12, adscritas a la Décimo Segunda Brigada, dieron de baja a 3 terroristas pertenecientes a la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

“Tuvimos información según la cual estos bandidos querían afectar el cierre de las elecciones y las tropas los neutralizaron”, señaló el alto oficial.

En otras operaciones contra los frentes 28 y quinto y la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, en Casanare, la región de Urabá y el departamento del Cauca respectivamente, fueron abatidos otros cuatro guerrilleros

También se reportó la captura de 3 terroristas del mismo grupo, entre ellos uno herido.

Para el Ministro Pinzón “estos resultados dejan clara la actitud ofensiva que mantienen las Fuerzas Armada en todo el país”.