El Panorama de las principales alcaldías de Colombia

Colombia vivió una jornada electoral la cual dio como resultados grandes sorpresas, en especial por los tres departamentos del Eje cafetero.  

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Colombia vivió una jornada electoral la cual dio como resultados grandes sorpresas, en especial por los tres departamentos del Eje cafetero.  

Por parte de la ciudad de Medellín, con un total de sufragantes de 651,528, el candidato por el partido Liberal Aníbal Gaviria Correa es la nueva cara de la alcaldía de la ciudad paisa, con un 37,66%, se presentó un reñido conteo con su contendiente Luis Pérez, el cual obtuvo el 34,88%.

Vea aquí los resultados a la alcaldia de Medellín.
 
En el caso de la ciudad Caleña, los ciudadanos eligieron como alcalde al candidato Rodrigo Guerrero Velasco, el cual obtuvo 42,54%  sobre su oponente Milton Fabián Castrillo el cual obtuvo un total de 19,48%.

Vea aquí los resultados a la alcaldia de Cali.

Un caso de alta tensión y grandes sorpresas se presentó en los tres departamento del eje cafetero, en el caso de Armenia la cual da como resultado de Luz Piedad Valencia con un 37,88%  a la cual le pisaba los talones su contendiente Roberto Jairo Jaramillo quien obtuvo  el 36,62%, lo que quiere decir que durante conteos se vivió tensión ante tan poca diferencia de porcentaje.

Vea aquí los resultados a la alcaldia de Armenia.

Por parte de la ciudad de Manizales, el candidato Jorge Eduardo Rojas Giraldo, es el nuevo alcalde, Rojas obtuvo un total de 30.65%, según el boletín número 18 de la registraduría. Una gran ventaja ante José Fernando Mancera que obtuvo 28.48%.

Vea aquí los resultados a la alcaldia de Manizales.


En la ciudad de Pereira se proclama como nuevo alcalde Enrique Antonio Vásquez, con un total de  40.22% la cual estuvo muy reñida y mantuvo la tensión en los ciudadanos, pues su contendiente  Juan Manuel Arango le pisaba los talones con un 39.13%.

Vea aquí los resultados a la alcaldia de Pereira.

Para la costa Atlántica en el caso de Barranquilla, la alcaldía está encabezada por una mujer, la arenosa  dio un 58.12% a la candidata de Cambio Radical Elsa Noguera. Arraso pues su contendiente Juan Alberto García obtuvo el 29,08%.

Vea aquí los resultados a la alcaldia de Barranquilla.

Para la capital del País, la cual se encuentra ante un crisis a causa de la alcaldía del suspendido Samuel moreno, Gustavo Petro tiene grandes retos antes los estragos del carrusel de la salud y contratación. Petro toma la alcaldía con un total  de 32,16%, ante su rival del Partido verde Peñalosa quien obtuvo un 24, 93%.

Vea aquí los resultados a la alcaldía de Bogotá.