"La tropa del eclipse" de Perú busca despertar emociones de público bogotano

La compañía peruana "La tropa del eclipse" participa en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) con "Circoloop".

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

La compañía peruana "La tropa del eclipse" participa en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) con "Circoloop".

La compañía peruana "La tropa del eclipse" participa en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) con "Circoloop", una comedia física con la que busca interactuar con el público y despertar sus emociones, según su director, Alex Ticona.


"Circoloop" es una creación colectiva de teatro callejero para toda la familia en la que un grupo de payasos pone en escena la historia de la búsqueda de un personaje más para su compañía, el último payaso, que resulta ser un miembro del público.

"Queremos transmitir alegría e interactuar con la gente y deseamos que este sentimiento no se pierda, ahora la gente está muy a la defensiva" dijo Ticona a periodistas.

Ticona asegura que el "clown" tiene características diferentes a lo que ellos quieren mostrar.

"El payaso no es sinónimo de nariz ni de felicidad, el payaso es sinónimo de emoción porque eso es lo que causa tristeza, alegría, enojo", explica.

Fundada en Lima, "La tropa del eclipse" mezcla en sus obras teatro y circo profundizando en la comedia física con los clásicos payasos, malabares, música, mimos y diferentes elementos circenses.

El elenco de "Circoloop", integrado por siete artistas, se define a sí mismo como el fenómeno natural del eclipse.

"Es algo que se da cada cierto tiempo, todo el mundo lo quiere ver, quiere subir a lo más alto para verlo y dura muy poquito pero es mágico", concluye Ticona. EFE