INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
98  Comentarios   (436 Respuestas)
Visualizando comentarios del 28 al 14
[28]  juancho (Colombia)   /  24-Ago-2007 (09:04 pm)

hola a todos espero que esten bien y quiciera compartir con ustedes algo tan bonito que es la literatura, me gustaria que me comentaran de las obras de que mas le han gustado (porfavor que sea gente que sepa no entren sus comentarios sin sentidos) y me comenten todo acerca de este buen tema gracias por el interes de este que tal si empezamos hablando de la iliada y odisea (homero)que comentarios hay espero sus comentarios

[ Responder ]

[27]   Andrea (United State)   /  19-Ago-2007 (10:34 pm)

Quiero agradecer al senor G.G.M. por poner en alto el nombre de Colombia con su maestria como escritor nos da a nosotros los Colombianos que vivimos fuera de nuestro pais fuerza y orgullo.

[ Responder ]

[26]   Marcos (Puerto Rico)   /  16-Ago-2007 (01:47 pm)

Hola a todos soy un Puertorriqueño admirador del Gabo tengo todas las novelas del Gabo por este medio quiero enviarle un saludo a lo mas grande que tiene america EL GABO que viva america. Marcos

[ Responder ]

[25]  julianapg (Colombia)   /  05-Jul-2007 (04:26 pm)

quien alguna vez no se a sentido orgulloso de pertenercer a esta patria llena de tanta diversidad llena de muchas constumbres, no importa donde nos encontremos o en que parte del mundo por que igual siempre nos representara algo como a quien se le ocurre que los 31 de diciembre se deven comer 12 uvas a la media noche o....... talvez tener la imaginacion suficiente como para crear una historia donde se represente a la verdadera colombia tal y como es.les tengo esa respuesta a mi idolo gabo el es el unico escritor colombiano o tal vez de los unicos con esta capacidad de vover un simple cuento de nanas en una gran historia que nos hace sentir orgullosos de lo que somos.........colombianos

[ Responder ]

[24]   beto (colombia)   /  19-Jun-2007 (12:50 pm)

NO SE COMO UNA PERSONA CON LA IMPORTANCIA Y RECONICIMIENTO DEL QUE GOZA GABRIEL GARCIA HA SIDO TAN SECO, INDIFERENTE Y TAN FALTA DE CARACTER HUMANO PARA HACER BUENAS OBRAS EN NUESTRO PAIS. MUY BIEN EL PREMIO NOBEL ES UN RECONOCIMIENTO INDERECTAMENTE PARA EL PAIS PERO Y DONDE ESTAN LAS BUENAS OBRAS Y EL CORAZON DE UN ESCRITOR PARA AYUDAR A SU PUEBLO. QUE LASTIMA QUE LA INDIFERENCIA NO SEA SOLO DE LA CLASE POLITICA NI RELIGIOSA. BORRA CON EL CODO LO QUE HACE CON LA MANO

[ Responder ]

[23]   Sixto (Colombia)   /  15-Jun-2007 (04:47 pm)

Gabo, sin duda, eres grande con la pluma. Te mereces un gran respeto como individuo y como escritor eres de los mejores de todos los tiempos. Ojala todos los mamarrachos que escriben bobadas en el foro pensaran, aunque fuera fugazmente, el inmenso alcance literatio de tu obra. Que Dios te bendiga Gabo y que vivas muchos mas para que en vida conozcas el impacto de tu gran obra en este mundo.

[ Responder ]

[22]   BLANCA EMILYN (COLOMBIA)   /  11-Jun-2007 (00:10 am)

FELICIDADES GABO POR SER EL SERVANTES DE NUESTRA ERA.. ERES INMORTAL, DESEO ALGUN DIA ESTRECHAR TU MANO.. SIGUE CONSTRUYENDO PAIS Y DANDONOS TANTA SABIDURIA.. TE QUIERO...

[ Responder ]

[21]   Mile (EE.UU)   /  27-May-2007 (08:04 pm)

HOLA, SOY UNA ADMIRADORA DE GABO, CREO QUE LA MAS EXCELENTE OBRA DE EL HA SIDO VIVIR PARA CONTARLA, AHI SE RESUME CON EXACTITUD TODO LO QUE EL ES. ME ENCANTARIA PODER TENER ALGUNA VEZ UNA COPIA DE SU PRIMER CUENTO HA DE AVER SIDO MUY GACINATE.......... SALUDOS A GABO DESDE LEJANAS TIERRAS.

[ Responder ]

[20]   elkinacevedo@verizon.net   /  29-Abr-2007 (01:48 pm)

He leido sobre la visita del Rey de España a Colombia para firmar las nuevas normas gramaticales de la lengua española. Sería bueno que existiera una ley que proteja el idioma castellano. Desde hace varios años El Tiempo y otros periódicos y revistas colombianas estan usando palabras inglesas en vez de palabras españolas equivalentes. Aquí envío una lista de algunas palabras: El rol, o el role = el papel Gay = homosexual Las top ten = las 10 mejores El ranking = el nivel El casting = el reparto El show = la presentación El manager = el gerente El slogan, o eslogan= el lema La top model = la modelo principal El primer round = La primera vuelta Bad boy = El malo El underground = El bajo mundo El feeling = El sentimiento El hit = Éxito El boom = El auge Es un buen tip = Es un buen consejo, es una buena pista .....y así sucesivamente al español lo estan reemplazando por el inglés en Colombia. En Colombia se debería escribir en un español correcto y no en un español adulterado de palabras inglesas. Nosotros deberíamos hablar nuestra lengua con orgullo ya que es nuestro idioma y es parte de nuestra identidad nacional. ¿O será que a los colombianos les gusta identificarsen más como estadounidenses que como colombianos? De manera que deberíamos acabar con todas esas fantochadas que el periodismo le esta infundiendo al pueblo. El periodismo debería ser la guía y un buen ejemplo de un español bien hablado y no el “profesor” de un español mal hablado. Existen paises como Francia donde esta estríctamente prohibido el uso de extranjerismos en su lengua francesa. Colombia debería ser igual. Atentamente, Elkin Acevedo
[20.1]  Tocayo   /  16-Abr-2007 (09:52 am)

Me parece inexacta la traducción de «manager» como 'gerente'.Si tenetemos en cuenta una dimensión pragmática, ésta última es una persona muy importante dentro de una compañía o institución. El gerente de un banco, por ejemplo. La persona responsable o encargada de una sección en una tienda de ropa es el 'manager'. No creo que esta persona tiene el poder decisorio o la importancia de un «gerente».

[20.2]  LOBO (BOGOTÀ)   /  16-Abr-2007 (12:43 pm)

BIEN ELKIN, TOTALMENTE DE ACUERDO...PERO FÌJESE QUE ÈSTE PAÌS ES ASÌ EN OTROS ÀMBITOS, POR EJEMPLO EN LA MÙSICA, PREFIEREN APOYAR A EXTRANJEROS MEDIOCRES O PASADOS QUE NI QUIEREN EN EL PAÌS DE ELLOS, PERO A LOS GENIOS MUSICALES COLOMBIANOS LOS IGNORAN...ES UNA MIER....Y TOCAYO...MANAGER SÌ ES GERENTE, VAYA A ALGUNA COMPAÑÌA Y VERÀ QUE SÌ ES CORRECTA ÈSA TRADUCCION...PERO DEBEMOS SEGUIR SIENDO LOS QUE HABLAM EL MEJOR CASTELLANO, LOS BOGOTANOS NO DEBEMOS PERDER ÈSE BALUARTE

[20.3]  JAJAJA (COLOMBIA)   /  16-Abr-2007 (01:36 pm)

Pura mierd@ ustedes hablan pura y fisica mierd@, si hubieran existidos leyes en la era medieval entonces no existiera el ****ing castellano, dejen que los lenguajes se fusionen se trancisiones testeando es que se logra saber lo que queremos en nuestro lenguaje Ajedrez es una palabra alemana entonces la cambiamos? y los bogotanos dicen Chulo = Galinazo que no significa una mierd@ nadie habla bien el castellano excepto los que lo estudian en paises extranjeros. jajajaja

[20.4]  Mar (España)   /  29-Abr-2007 (01:48 pm)

Hola Elkin, tu no te preocupes tanto por el español que hablamos los Colombianos que ni los mismo Españoles saben hablar bien su idioma. Por ejemplo ello dicen sube pa rriba y Baja pa bajo. Dime tu cual es el español que debemos optar? Te aseguro que lo hablamos mejor que elleos mismo.

[ Responder ]

[19]  casmar (Chile)   /  05-Abr-2007 (05:06 pm)

Hola, amigos colombianos. Soy nuevo en este sitio y no sé en qué link hay que apretar para colocar un aviso, así que entré aquí. Busco el libro, o fotocopia, "Antecedentes y Secretos del 9 de Abril", por Alberto Niño, ya que hay algunos datos que necesito sobre el Bogotazo de 1948 y que salen en ese libro. Agradeceré mucho cualquier información al respecto. Chao y gracias.
[19.1]  JOSE LUIS (COLOMBIA)   /  30-Mar-2007 (08:56 am)

Vaya a hacer tareas a casa de su abuela. Claro buscando la pirateria FOTOCOPIAR un libro es PIRATEAR y tome un curso antes de dar su opinion en un Cyber-Foro Inepto. Y colombia es lo mejor digan lo que digan de aqui exportamos put@s como Milo que esta en España y vive criticando el pais por eso la sacamos de aca.

[19.2]  Lola (Bogotá)   /  04-Abr-2007 (12:07 pm)

Hola Casmar....es mucho más fácil conseguir y leer el ibro sobre el Bogotazo de Arturo Alape (q en paz descanse) Te lo reocmiendo infinitamente y no le prestes atención a estos guaches.

[19.3]  casmar (Chile)   /  05-Abr-2007 (05:06 pm)

Hola Lola. Gracias por tu amabilidad. Mencioné lo de las fotocopias simplemente porque es imposible conseguir un ejemplar del libro. Veré si consigo el de Alape. Casmar60@yahoo.com

[ Responder ]

[18]   Kamiara (Alemania)   /  05-Abr-2007 (03:09 pm)

Hola hace poco termine de leer uno de los libros de Garcia Marquez, pues me encanta su forma de escribir, de espresarse pues tiene una forma de escibir muy original. Lo admiro muchisimo y a sus libros tambien !!!! Espero que nunca cambie por que es un ejemplo muy grande Bye
[18.1]  sandra (holanda)   /  05-Abr-2007 (03:09 pm)

Yo he leido vivir para contarla,es super la biografia de nuestro Gabito

[ Responder ]

[17]   Gebeck (Soy Colombiano in(USA))   /  04-Abr-2007 (12:10 pm)

No se si don Gabo vera este foro ojala que si, le deso lo mojor que siga escrbiendo como el berraco que esta muy buena la vaina, he leido algunos de sus libros y ma facinan. Tambien le tengo una nota muy curiosa, resulta que yo soy amigo de la paisana Berenice de Sipaquira 'Bereca' ella tambien vive aqui en Pasadena, CA. Y Bereca es el amor olvidado de Gabo en los tiempos de Zipaquira. salludops y muchas felicitaciones Don Gabriel Jose Garcia Marquez 'Gabo' lo admiro mucho !oyo! German E. Becerra Santamaria.
[17.1]  Gebeck(Germán E.Becerra S. (Pasadena USA)   /  20-Mar-2007 (05:47 pm)

Ese seria un titulo muy bueno para una novela "Amor en tiempos de Zipaquira" o "Amor Olvidado En Zipa" Lo Admior mucho a Don Gabriel gabito yo quiciera ser asi de berraco como el y seguir sus pasos de escritor, que chevere; pero nunca habra uno como el. Gebeck

[17.2]  Gebeck (USA)   /  20-Mar-2007 (06:02 pm)

Si alguna dama en Europa quiere entablara una amistad conmigo me puede escrbir directamente a: <gebeck50@yahoo.com> saludos a todos los paisanos en el exterior que la pasen rico y que hagan algo por nuestra querida patria Colombia, como por ejemplo ganarse un premino novel de literatuura, o de la Paz, por que eso es lo que nesecitamos mucho amigos y no se peleen, y que viva Colombia carajo!

[17.3]  Gebeck (Pasadena CA. USA)   /  24-Mar-2007 (07:35 pm)

Por la gran ****, dejen de joder con esa fulana de Laura Acuña, que no todos conocemos a esa vieja! Ni sabemos sus enrredos, solamente queremos felicitar a don Gabito sumerced!

[17.4]  itala (Colombia)   /  04-Abr-2007 (12:10 pm)

Totalmente de acuerdo..si ya existen foros para sacar a esa señora de la televisión..un foro de un especial de Gabo no va ayudar mucho. Hablemos de abo, bien o mal, pero hablemos de él no de estupideces.

[ Responder ]

[16]  caro (Colombia)   /  03-Abr-2007 (05:56 pm)

ESTUVE LEYENDO UNOS COMENTARIOS EN ESA PÁGINA GROTESCA DESTINADA A SACAR A LAURA DE RCN, DEFINITIVAMENTE PIENSO QUE SON MÁS LOS QUE ESTAN MOTIVADOS POR EL ESCANDALO Y EL CHISME Y NO ESTAN VIENDO LA SITUACIÓN REAL Y EL DAÑO QUE LE CAUSAN A LAURA ACUÑA, ADEMAS DE USAR PALABRAS QUE MUESTRAN LA IGNORANCIA,LA ARRABALERIA,Y POCO RESPETO A UN SER, BAJO ESTAS CIRCUNSTANCIAS LAS PALABRAS NO HACEN MEYA,NO PUEDEN SER TOMADAS COMO OPINIÓN RESPONSABLE Y SERIA, LO ESTÁN HACIENDO, PERDON LA PALABRA PERO AQUÍ SI CABE: POR "JODER",INFLUENCIADOS NO PORQUE PIENSEN QUE LAURA SE LO MERECE, O PORQUE DEJO A SU MARIDO POR EL AMOR VERDADERO Y NO SE SOMETIO A CALLAR SU INFELICIDAD, PORQUE FUE VALIENTE,Y TOMO UNA DECISION QUE POCOS SOMOS CAPACES; O PORQUE ESTA NIÑA SI TIENE MERITOS PARA ESTAR DONDE ESTÁ, ES INTELIGENTE, UN POCO ACELERADA Y AVECES IMPONENTE SIN QUITAR QUE DE ESTO TODOS TENEMOS UN POCO O QUISIERAMOS TENERLO,CLARO TODOS QUEREMOS SER LA LUZ ALGUNA VEZ, Y AUNQUE ALGUNOS DIGAN QUE NO ES ENVIDIA ES PURA Y TOTAL ENVIDIA, CHISME, PECADO DE LA LENGUA. EN CONCLUSIÓN LA GENTE SE DEJA LLEVAR POR EL BUM DEL CHISME POR LO QUE ESTA DE M0DA, A LAURA; NO SE LLENE DE MIEDO NI TRISTEZA USTED ES UN ARBOL QUE DA FRUTOS, AL CANAL RCN USTEDES SABEN QUE MANDAN LA PARADA, QUE NO SE DEJAN GOBERNAR DE UNOS POCOS, SI PORQUE 20.000 O 40.000 SON POCOS AL LADO DE LA AUDIENCIA DE MUY BUENOS DIAS Y QUE ENTRE OTRAS HA TRAIDO LAURA ACUÑA, NO PIERDAN MÁS SU TIEMPO CHISMOSOS. AH SE ME OLVIDABA UN GRAN DETALLE; DIOS, ESTOY SEGURA NO ESTA DEL LADO DE USTEDES DETRACTORES, EL ESTA EN EL OTRO BANDO OSEA EL DE LAURA Y DEL GRUPO INMENSO QUE LA APOYAMOS, EL NO VA CON EL CHISME Y LA GROSERIA EL VA CON EL PERDON Y LA MISERICORDIA, ENTONCES PARA USTEDES NO HAY VICTORIA. GRACIAS.

[ Responder ]

[15]  tatis1418@hotmail.com (Colombia)   /  31-Mar-2007 (04:27 pm)

pues me parece que laura no es nada del otro mundo ni para apoyarla ni para maltratarla, simplemente hay mucha gente dolida por ese super novio q tiene, que a mas de una nos gustaria que nos hiciera sentir lo que la hace sentir a ella,,, laura es una persona con ese tipo de personalidad, no puede demostrar q es una mosca muerta por que no lo es, ademas quien dijo que la gente de la television eran perfectos. es tipo de personalidad de laura es impulsiva, es muy normal... en este mundo habemos mucha gente asi...dice lo piensa a la hora que sea y ya,,,mejor dicho es trasparente, todo hay que reconocerlo tampoco puedo decir que soy fans numero uno, por que no lo soy, a mi no es que me simpatice mucho por que hizo sentir muy mal a mabel, y como yo si soy matada viendo muy buenos dias me daba cuenta como era con mabel, por ejemplo podiendole la mano casi encima de la cara cuando ésta bumanguesa se iba a expresar y eso tampoco es de ahi, creo que el hecho de meterse con carolina cruz, una niña tan apetecida por el publico y tan querida, se dio para que las fans de carito odiaran a la pobre laura.... pero tampoco esta bien que la hagan sentir asi, simplente, por favor comprendan que existen varios tipos de personalidades y entre ellas esta la de laura que no es muy apetecida para unas cosas pero para otras si, la gente como ella, sin hechado pa´delante, pero cuando son super pasivos, contagian de pereza a cualquiera....lo digo por la gente que trabaja con ella, y existen defectos que se balancean con cualidades... aqui me quedaria toda la tarde escribiendo, pero lo mejor es dejar asi...

[ Responder ]

[14]   JOSE LUIS (COLOMBIA)   /  27-Mar-2007 (08:11 am)

Que foro aburrido

[ Responder ]

« Anteriores  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |  Siguientes »