Colombia rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Desde las 9 de la mañana estará habilitado el ingreso a la Catedral Primada para el homenaje al Nobel colombiano. 

Gabriel García Márquez. Foto: EFE
Gabriel García Márquez. Foto: EFE

Desde las 9 de la mañana estará habilitado el ingreso a la Catedral Primada para el homenaje al Nobel colombiano. 

El presidente Juan Manuel Santos, a las 12:00 del día, encabezará la ceremonia de carácter solemne en la Catedral Primada de Colombia en memoria del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

En los actos que se llevarán a cabo está la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez Mondragón, quien interpretará el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

Igualmente se presentará la Sociedad Coral Santa Cecilia, dirigida por el maestro Alejandro Zuleta Jaramillo y actuarán como solistas, Pablo Martínez, tenor; Ana Cristina Mora, contralto; Julieth Lozano, soprano. Además se contará con la participación especial del bajo colombiano Valeriano Lanchas.

Según el Gobierno Nacional, “el homenaje es en memoria de quien es considerado como el personaje más emblemático de nuestra rica tradición artística y literaria, quien supo enaltecer como nadie nuestra cultura gracias a la magia de su pluma”.

Las personas que deseen acercarse a la Catedral Primada y no puedan acceder a la iglesia, tendrán la posibilidad de presenciar el evento a través de pantallas gigantes de televisión que serán emplazadas en la Plaza de Bolívar y podrán ingresar al recinto desde las 9 de la mañana.