María Fernanda Cabal será declarada persona no grata en Aracataca

Indignación hay en el pueblo cataquero por la forma como se ha expresado María Fernanda Cabal sobre García Márquez. 

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Indignación hay en el pueblo cataquero por la forma como se ha expresado María Fernanda Cabal sobre García Márquez. 

Indignación hay en el pueblo cataquero por la forma como se ha expresado María Fernanda Cabal ofendiendo la memoria de Gabriel García Márquez, por ello será declarada persona no grata por el Concejo Municipal.
 
El concejal Heriberto Ropero levantó su voz de protesta y dijo que “no importa si ella no nos quiere a nosotros los cataqueros, pero a la memoria de Gabo sí le exigimos que la respete, está ofendiendo a todo un pueblo colombiano y en eso estamos unidos”.
 
El concejal autor del Proyecto de Acuerdo que será sancionado unánimemente este 2 de mayo próximo concluyó en respuesta a lo último escrito por María Fernanda en su cuenta Twiter que “no se reclama libertad de opinión cuando se ofende la memoria de los ilustres hombres de nuestro país, eso es un insulto que no aceptamos”.
 
Aracataca, como los demás pueblos de esta parte de Magdalena, sufren las crisis de la inoperancia de sus gobernante, más aun de aquellos que reconocen que por estar de vacaciones en el exterior en un país que no tiene Internet no se enteraron de la muerte de Gabito, pero cuando se trata de Gabriel García Márquez, todos se unen reclamando respeto por la dignidad de Gabo y está ocurriendo ahora en Aracataca.

Las polémicas declaraciones

Indignación  generaron dos trinos de la representante electa a la Cámara por el Centro Democrático María Fernanda Cabal pocas horas después de la muerte del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Primero publicó una foto de García Márquez junto a Fidel Castro y escribió al lado "Pronto estarán juntos en el infierno".

Al lado de otra foto donde se ven sonriendo el escritor y Fidel escribió “Tan comico..le habrá contado como ordeno asesinar a Gaitán?

Después de recibir cientos de mensajes de rechazo a esas declaraciones la representante María Fernanda Cabal escribió "Jamás cuestionaría la grandeza literaria de Gabo. Eso es indiscutible. Su afinidad con el castrismo sí. Y su indiferencia con Colombia".