Octubre vuelve a ritmo de danza contemporánea

Octubre fue elegido por los principales Festivales de Danza Contemporánea del país, como la mejor época para presentar a los bogotanos la relación del cuerpo y el movimiento por medio de la danza.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Octubre fue elegido por los principales Festivales de Danza Contemporánea del país, como la mejor época para presentar a los bogotanos la relación del cuerpo y el movimiento por medio de la danza.

Los amantes de la danza,  tendrán a su disposición 3 Festivales donde hallarán a bailarines y compañías, que manifiestan desde los actuales lenguajes de la Danza, una nueva manera de narrar.

Los festivales que tendrán lugar en este mes son:


???4ª Muestra Internacional de Artes Escénicas  “Movimiento Continuo”  2013

Del 26 de septiembre al 5 de octubre de 2013.

Bogotá será el escenario perfecto para  que La Corporación Cultural de Danza y Teatro: Sueño Mestizo, presente a los capitalinos su 4ª versión denominada “Encuentra Tu Movimiento Interior”.

Este año el festival llega consolidándose como un espacio importante y de calidad para el intercambio cultural de nuestra ciudad. Las agrupaciones participantes llegan a compartir sus creaciones y sus saberes, en un ejercicio de reconocimiento que busca llevar la danza, el teatro y el performance a lugares donde generalmente no llegan.

Este año el país invitado de honor será México, que vendrá dispuesto a cautivar al público Colombiano, pero además, tendremos el gusto de conocer el trabajo de otros países como  Argentina, Brasil, Ecuador, Honduras, Venezuela entre otros. Son 7 países y 18 compañías quienes participarán en la 4ª Muestra Internacional de Artes Escénicas  “Movimiento Continuo”  2013.

Consultar programación en: http://suenomestizodanzacontemporanea.jimdo.com/
Informes en:  http://suenomestizo.blogspot.com/


???Festival Grado Cero 2013  “Chiquito pero Picoso”

El 5 de octubre de 2013 (De 2:00 p.m. a 12 de la media noche)
El Festival Grado Cero 2013 realiza su tercera edición con el apoyo de la Factoría- L´explose y Urdimbre danza en Red.

Para este año el festival llega con un espacio denominado “Chiquito pero Picoso”, una franja de programación en sala para que los artistas pongan en escena una idea creativa de máximo 5 minutos, es un espacio para mostrar y compartir con el público y la comunidad artística, las inquietudes y exploraciones creativas de los creadores. 

Se presentarán paralelamente dos performances que tendrán una duración de entre 5 y 7 horas, además de algunos espacios de improvisación y otros de encuentro social que hacen parte de la programación.

Datos Generales:
Hora: 2:00 p.m. - 12:00 p.m.
Lugar: La Factoría L´explose - Cra 25 No. 50-34
Aporte: $ 10.000 general – $ 5.000 estudiantes y miembros Urdimbre.

Informes en:
Festivalgradocero@gmail.com
Facebook – Grado Cero Teatralidades Expandidas
3123971107 -3156490477

???Séptimo Festival Internacional y Concurso Nacional de Videodanza Colombia -Videomovimiento 2013

La Fundación Imagen en Movimiento abre para los colombianos su convocatoria para la Séptima Versión del "Concurso Nacional de Videodanza - VIDEOMOVIMIENTO 2013", con recepción  de obras hasta el 15 de octubre.

A través de este concurso, la Fundación Imagen en Movimiento pretende que los participantes exploren las diferentes posibilidades expresivas del movimiento, utilizando como medio una cámara.

La preselección se proyectará para el público general dentro del Festival Internacional y Concurso Nacional de Videodanza videomovimiento 2013, del 24 al 26 de Octubre de 2013 en la ciudad de Bogotá, la programación tendrá lugar en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Pontificia Universidad Javeriana, el Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. (Entrada libre).

La convocatoria se realiza para colombianos que se encuentren dentro o fuera del país sin ningún tipo de restricción.
La recepción de los videos será entre el 01 de octubre hasta el 15 de octubre del 2013. Hora de cierre: 6:00 p.m.

El Premio otorgado según deliberación del jurado invitado será de Cuatro Millones de pesos.
Premio otorgado por la Fundación Imagen en Movimiento.

La convocatoria Internacional para realizadores de Videodanza de cualquier lugar del mundo, cierra el 15 de octubre y será presentada del 24 al 26 de Octubre de 2013.

Información en:
www.imagenenmovimiento.org
www.urdimbre.org
videomovimiento@yahoo.com