Papa Francisco pide a Colombia "seguir trabajando por la paz"

El papa Francisco hizo votos "inspirados en el ejemplo y concordia" de la nueva santa colombiana, Laura Montoya, los colombianos "continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su Patria".

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

El papa Francisco hizo votos "inspirados en el ejemplo y concordia" de la nueva santa colombiana, Laura Montoya, los colombianos "continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su Patria".

"Que inspirados en el ejemplo de concordia y reconciliación de la madre Laura Montoya, los amados hijos de Colombia continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su Patria", afirmó el papa durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus durante el tiempo de pascua.

El Obispo de Roma también abogó para que por intercesión de madre Laura Montoya, el Señor conceda "un nuevo impulso misionero y evangelizador a la Iglesia".

Antes del Regina Coeli el papa proclamó los primeros santos de su pontificado: Laura Montoya y Upegui (1874-1949), la monja mexicana Guadalupe García Zavala, conocida como madre Lupita (1878-1963) y 800 mártires italianos asesinados en 1480 a manos de los otomanos

Durante la misa de canonización, el papa Francisco dijo que santa Laura Montoya fue instrumento de evangelización primero como maestra y después como madre espiritual de los indígenas y enseña a vencer la indiferencia y el individualismo.

El papa argentino añadió que Montoya, la primera santa colombiana, enseña a los hombres a ser generosos con Dios, "a no vivir la fe solitariamente, sino a comunicarla, a irradiar la alegría del Evangelio con la palabra y el testimonio de vida allá donde nos encontremos.

"Nos enseña a ver el rostro de Jesús reflejado en el otro, a vencer la indiferencia y el individualismo, acogiendo a todos sin prejuicios ni reticencias, con auténtico amor, dándoles lo mejor de nosotros mismos y, sobre todo, compartiendo con ellos lo más valioso que tenemos: Cristo y su Evangelio", subrayó.

A la ceremonia asistió una delegación oficial de Colombia formada por 20 personas, encabezada por el presidente, Juan Manuel Santos, y de la que forman parte su esposa e hijos; la canciller, María Ángles Holguín, y el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada.

Santos será recibido mañana, lunes, por el papa Francisco en audiencia. EFE