Colombia.com

Especiales - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Colombia recibe con fiesta la canonización de la Madre Laura

Nadie quiso dormir en Jericó, nadie quería perderse el histórico momento religioso en el que la beata Laura Montoya se convirtió en santa.

País
Colombia.com - Bogotá -
Cientos de fervientes católicos llegaron al municipio colombiano de Jericó, Antioquia (noroeste), en donde en medio de una gran fiesta religiosa esperaron con devoción y ansiedad la madrugada de este domingo, momento en el que tuvo lugar la canonización de la Madre Laura Montoya.

Nadie quiso dormir, nadie quería perderse el histórico momento religioso en el que la beata Laura Montoya se convertía en la primera santa de la iglesia católica en Colombia.

Por eso todos, a través de la pantalla gigante instalada en la catedral de Nuestra Señora de las Mercedes, o desde sus casas, observaron como el papa Francisco llevaba a los Altares a la Santa Madre Laura de Jericó.

La euforia y la fe ha llevado incluso a varios de los habitantes del municipio antioqueño a confesar que la Madre Laura, no ha hecho solo dos milagros, sino muchos más, que no se han conocido públicamente, como lo aseguró a Efe Luis Alfonso Correal, quien afirmó que la nueva santa colombiana lo sanó de una pancreatitis aguda.

"Yo tuve una enfermedad que se llama pancreatitis aguda, me llevaron a la clínica y el médico muy sincero me dijo -no hay nada que hacer por usted-", comentó Correal.

Y agregó: "yo en ese momento tenía una estampita de la Madre Laura, entonces me encomendé primero al Señor, y luego le pedí a ella que si me iba a morir me ayudara a salvar mi alma, y si no que me ayudara a recuperarme, y ella me ayudó a escaparme de la enfermedad hace 10 meses".

Como comerciante que es de profesión, Luis Alfonso Correal es otro de los jericoanos que tiene a la venta en su almacén "Jericó Real" todos los artículos de la Madre Laura: imágenes, novenas, estampas, medallas y demás.

"Lo que más vendo son las novenas porque son milagrosas", comentó uno de los más fieles seguidores de la nueva santa.

Por su parte, el padre Ángel José Pareja de la Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes, reconoció hoy a Efe que sin lugar a dudas el contar con una santa en Colombia debe llevar a todos sus fieles a verla como un modelo de vida.

"Yo creo que la santa Madre Laura debe ser para nosotros un modelo de vida, un referente espiritual porque ella fue una gran escritora, mística, pedagoga y misionera sobretodo, y eso como que nos invita a nosotros a tomar conciencia de nuestra misión como bautizados y a mejorar y fortalecer nuestra", dijo.

Entre tanto, en Medellín los fieles seguidores de la nueva santa llegaron desde anoche al santuario de "Belencito" donde reposan los restos mortales de la religiosa que nació en Jericó en 1874, pero murió en la capital de Antioquia en 1949.

Al igual que en su pueblo natal, cerca del santuario de Medellín, los fervientes católicos observaron en directo la transmisión de la canonización de la santa colombiana.

Pasada la canonización, Jericó recibirá al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Roma, pero a su regreso espera visitar la población natal de la Madre Laura.

"El presidente vendrá el martes y va a estar en la eucaristía de las 12 del día, inclusive va a hacer una de las lecturas de la misa", señaló el padre Pareja. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com