Actualización: Mié, 06 / Sep / 2017 6:08 pm
Miércoles, 06 / Sep / 2017
Media: 4

Papa Francisco: Los cuatro regalos que Santos le entregará

El presidente Juan Manuel Santos, obsequiará al Papa Francisco una serie de objetos representativos de varios lugares de nuestro país.

Papa Francisco: Los cuatro regalos que Santos le entregará
Regalos que le dará Santos al Papa Francisco. Foto:AFP

Se conoció que el mandatario le entregará al sumo pontífice cuatro regalos.

El primero será un rosario hecho por Diego Urán Arcia, artesano de Ciénaga de Oro, Córodoba, con más de 50 años de experiencia en el arte de la filigrana. Urán García es un fiel devoto y seguidor de las doctrinas de Francisco. La pieza está hecha con 400 gramos de plata, tiene la incrustación de un ónix en la cruz y tuvo un tiempo de tres meses de elaboración.

El segundo regalo será una mochila tejida por la indígena arhuaca Aty Janey Mestre Izquierdo, de 37 años, quien vive en la Sierra Nevada de Santa Marta. “Las arhuacas tejen las mochilas en fique, algodón y lana de ovejo. Las de uso personal son hechas con fique mientras que las del mamu siempre se hacen en algodón, fibra que consideran sagrada” afirma la Oficina de Prensa de la Presidencia.

Te puede interesar: Papa Francisco: Lo que nadie sabía de sus zapatos

Así mismo, el Presidente le dará al Papa la ‘Niña Ángel’ o ‘María en Paz’, trabajo realizado por Javier Sierra, artesano de Ráquira, Boyacá, municipio famoso por las artesanías de barro cocido.

Finalmente, el cuarto regalo será una paloma hecha a mano en porcelana blanca, que tiene en sus alas dibujadas en grafito orquídeas y flores colombianas como la Cattleya.

 

Toda la información de la llegada de Francisco El papa en Colombia.

Colombia.com

 

Media: