INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
|
|
|
|
Guardar Clave Olvidó su Clave? | Admin Options

 Todos los Foros
 Actualidad
 Nota 38525
 Revista Semana (Colombia)
 Nuevo Comentario
 Responder al Comentario
 Imprimir
Autor Comentario Anterior Comentario Siguiente Comentario Bloquear Comentario Editar Comentario Eliminar Comentario Nuevo Comentario Responder al Comentario

anonimo

Colombia
89499 Comentarios

Publicado - 2010/05/16 :  8:36:02 PM  Ver Perfil  Editar Comentario  Eliminar Comentario
Fue el momento, no Uribe
Autor: JUAN SEBASTIAN LOPEZ SALAZAR
Creada: mayo 13 de 2010

En 1998, Andrés Pastrana ganó las elecciones proyectándose como el hombre que podría lograr la paz en Colombia. Su publicidad política radicó en una foto que se tomó con “Tirofijo”, la cual llenó a la gente de esperanza y unió a una parte del pueblo en un solo sentimiento.
Todo estaba dado para firmar la paz entre el Estado y la Guerrilla. Se cedió a las peticiones del grupo armado, zona de distensión sin Ejército. Se le darían las condiciones para un acuerdo de paz completo. Tenían la salida política al alcance de sus manos: Era el momento histórico perfecto para las Farc. Pero su miopía política lo arruinó todo.
Las Farc se creyeron ganadoras de una guerra y olvidaron el Estadoy el sentimiento colectivo de los colombianos. Como siempre, creyendo lo más alejado de la realidad, que son el ejército del pueblo y poseen la solución, solución que nunca serán. “Simón Trinidad” daba declaraciones de triunfo en losmedios de comunicación. Hasta trataron con desdén a Pastrana, que, casi arrodillándose,seguía con sus planes de paz.
Las Farc haciendo gala de su estado de interdicción olvidaron lootro que hacía el Estado. Mientras se aprovechaban e hicieron del Caguán unazona del delito, Pastrana armaba el ejército, lo fortalecía, firmaba el Plan Colombia y hacía el conflicto colombiano de conocimiento internacional.

El sentimiento, la esperanza del pueblo se centró allí en esa mesa de paz. Estaba dispuesto a perdonar y a empezar de nuevo una Patria libre. Enel momento en que Pastrana rompía la mesa de diálogo, el Estado no tenía una opción distinta de ir a combatir a las Farc. Las Farc no le daban otra alternativa al gobierno, que ya, para este momento, estaba fortalecido militarmente. Y el mundo era testigo de los atropellos que vivía la población.

Todo esto estallaba en un momento preelectoral, en el cual aparece Álvaro Uribe, quien supo encarnar el sentimiento de guerra, de matar o matarque para el momento abrigaban las mayorías en de la Colombia herida. Hecho quecegó al pueblo, que no entendió, que no era Uribe el único llamado a acabar con las Farc militarmente, si no que cualquier gobernante que llegara al poder--Lucho, Noemí, Serpa-- tenían la obligación de atacar, con fuerza, a las Farc.Y para ello ya tenían un nuevo Ejército y la ayuda internacional.

Así llegó Uribe al poder, con un plan de gobierno dictado por el momento histórico que vivía el País: Guerra. Y él sabía manejar el discurso.Pero Uribe siempre ha sido un personaje oscuro y siniestro. Había sido oscuro y siniestro en todos sus cargos públicos: Director de la Aeronáutica Civil, Gobernador de Antioquia, Senador de la República. Y fue un personaje oscuro y siniestro como Presidente y lo seguirá siendo ahora como ex-Presidente.

El 7 de agosto del presente año Uribe dejará el poder. Entregará una Patria herida y desecha. Una Patria que, sino fuera por Venezuela, sería el peor país de la región. Porque Uribe no cumplió con la misión que le dictaba el momento --acabar con las Farc--. Y deja consecuencias fatales para Colombia. Uribe es lo peor que le pudo pasar a Colombia. Implica un retroceso histórico sin igual.

Los índices de corrupción más altos en la historia del País: Ni el Gobierno de López Michelsen ni el de Turbay Ayala pasaron por esto. La coalición uribista de Senadores implicados en parapolítica y él, en forma descarada pedía sus que votaran sus proyectos de ley mientras no estuvieran en la cárcel. Sobornos, cohechos, reelección comprada de manera rampante, favores políticos, nepotismo, inutilidad de su gabinete de Ministros.

En lo militar se combatió a las Farc, pero también a los pobres, alos campesinos. Colombia es el segundo país con más desplazados en el mundo y este fenómeno se presentó en estos 8 años. Homicidios cometidos por agentes del Estado, en los cuales las víctimas pertenecen la población menos favorecida. En este momento hay madres llorando por sus hijos que impunemente fueron asesinados por unos pesos. Esto nada lo justifica. Y en vez de afrontarlo y solucionarlo, el Gobierno fomenta la impunidad

De 45 millones de colombianos, la mitad es pobre. No es que antesde Uribe fuéramos ricos. Es que con Uribe incrementamos la pobreza. Tenemos los índices de desempleo más altos de la historia. Las estadísticas podrán decir que hubo un crecimiento de 7 puntos en la economía, ¿Pero en dónde? Los salarios no se incrementaron, el ingreso no se hizo mayor. Tal vez para los que respaldan el Gobierno, la banca, que fue la única en el planeta que siguióganando miles de millones, mientras el mundo vivía la peor crisis económica delos últimos años. Como resultado, somos la sociedad rural más desigual delmundo y la sociedad rural de Latinoamérica más disímil.

Se realizó un proceso de paz con los paramilitares, que más allá de ser un proceso fue una cortina de humo para esconder crímenes y dejar amiles de familia sin saber la verdad. Y para completar lo funesto que es este Gobierno, las cabecillas fueron extraditadas mientras el pueblo dormía. Allá en Estados Unidos responderán por unos kilos de coca, mientras en Colombia se escaparon de aclarar miles de fosas comunes.

Las relaciones internacionales se han manejado según el momentointerno. Es decir, si se presenta uno de los tantos escándalos, este se tapa acusando a Chávez de algo. No es que Chávez sea una perita en dulce, pero el fin justifica los medios para Uribe. Prefiere romper relaciones, crear tensión,que el mandatario de Venezuela le sigue --Juego de conveniencia o de cortinas de humo-- mientras acá los empresarios se quiebran, el desempleo sube y llegamos al colmo de la estupidez, botamos nuestra leche, mientras en nuestragran costa, los niños mueren de hambre.

Se acentuó más una sociedad que ya es conservadora. Uribe realizó esfuerzos por reprimir el pensamiento y el desarrollo de los demás. Nombró a su antojo funcionarios que lo admiran y seguidores de su ideología cavernaria. Luchas por hacer delitos los pecados. Discriminación a sectores de izquierda y liberales. Violó su intimidad, consiguió que fueran amenazados por fundamentalistas de derecha. El libre desarrollo de la personalidad pasó a ser un insulto y dejóde ser un derecho fundamental.

Su lucha contra las drogas, otra de las banderas de su gobierno,de igual manera es otro fracaso. Los índices de consumo se incrementaron. Colombia, de ser un país productor, pasó a ser consumidor. En lo único que se avanzó fue en la destrucción de la selva. Su conocido odio a la dosis personal, se volvió una obsesión legislativa. Presentó varios proyectos de ley, hasta que consiguió pasar uno, en violación a la Constitución. El cual fue agradecido por Estados Unidos --su mayor aliado-- volviendo el consumo un problema de salud: No un delito. Uribe quedó ridiculizado.

La educación y la salud desfavorecidas. Reformas que quitaron ingresos a las universidades y permanentes amenazas a los estudiantes. Etiquetó la libertad de cátedra. En la salud, muchos hospitales se cerraron a los largode estos 8 años. Y, para terminar, como su herencia quiso volver ley unos decretos que harían de la salud un supermercado: Sólo importan los precios.

A Uribe el momento le dictó algo que tenía que hacer y ahora quese retira de su cargo lo deja a medias: No lo cumplió, fracasó y, en medio de ese fracaso, deja un país en las peores condiciones que se pueda encontrar. Decir que Uribe es el mejor presidente de Colombia es una irresponsabilidad gigantesca. Uribe ha sido lo peor que le ha pasado al País. Sostener eso, no es ser apátrida. Es ser sincero.

anonimo

Colombia
89499 Comentarios

Publicado - 2010/05/17 :  7:50:50 PM  Ver Perfil  Editar Respuesta  Eliminar Respuesta
sevillana (usa)@@##@@que lastima me das, con todo lo que escribis no se hace um caldo, mas bien parece un venezolano que vive arrodillado ante chavez, si defienden tanto a chavez por que no se van a vivir con el, aver si van a tener la libertad que se tiene en colombia, por que todos los que hablan en contra de uribe y su gobierno, son vendidos a chavez y no tienen ningun derecho de meterse en la polica de nuestro pais.ardidos por que chavez no pudo con uribe.
Ir al comienzo de la página

anonimo

Colombia
89499 Comentarios

Publicado - 2010/05/17 :  11:15:32 PM  Ver Perfil  Editar Respuesta  Eliminar Respuesta
colombiana@@##@@Ese que escribio toda esa pastoral llena de mentiras odiosas debe ser querrillero amigo de Chaves, ud., y todos los simpatisantes de las Farc y de Chaves deben de irsen vayanse aqui no son necesarios en Venezuela estan bien allà descarguen todo el veneno.
Ir al comienzo de la página

anonimo

Colombia
89499 Comentarios

Publicado - 2010/05/18 :  10:22:36 AM  Ver Perfil  Editar Respuesta  Eliminar Respuesta
maria@@##@@Ojo Colombianitos, Colombia no es Uribe. Y si se quieren tapar los ojos y los oidos frente a las opiniones y realidades de Uribe, alla ustedes sigan arrodillados como estan. Con razon lo llaman "El Pueblo Sumiso del Continente.

Ir al comienzo de la página
  Comentario Anterior Comentario Siguiente Comentario Bloquear Comentario Editar Comentario Eliminar Comentario Nuevo Comentario Responder al Comentario
 Nuevo Comentario
 Responder al Comentario
 Imprimir
Ir a:
Colombia.com - Foros © Colombia.com Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000