Deportes • JUN 6 / 2026
Colombia empató a dos con Argentina
Viernes, 16 / May / 2003

Este empate deja al cuadro colombiano más cerca del Mundial de Finlandia. Colombianos y argentinos lideran la fase final con cuatros puntos cada uno.
Desde el pitazo inicial la iniciativa fue para los argentinos, pero no creaban mucho peligro en el arco de Arenas, pues Colombia estaba bien parada en defensa y de vez en cuando trataba de salir de su zona.
Sin embargo, A los 10 minutos los dirigidos por Hugo Tocalli se encontraron con la anotación, aunque no la esperaban. Un tiro libre cobrado por Gustavo Rodas, sin mucho riesgo, al área colombiana se mete en la portería de Arenas ante la poca reacción tanto del arquero como la defensa colombiana.
Cuatro minutos después Colzera con un cabezazo que se fue por arriba del arco estuvo cerca de aumentar la cuenta para los argentinos.
Con el marcador en contra, Colombia salió más de campo y comenzó a jugar en terreno argentino. Sin embargo, la falta de un creador se notó mucho y los jugadores colombianos a pesar de tener la pelota nunca fueron claros en su manejo y poco se acercaron sobre el arco defendido por Ustari.
La única oportunidad de Colombia fue un cabezazo de Zapata, tras un tiro libre cobrado pr Otálvaro, se fue rechazado por Biglia al tiro de esquina.
En la parte complementaria, Colombia salió con otra disposición y rápidamente encontró el tanto de la igualdad. A los 8 minutos, Carlos Hidalgo mediante un magistral cobro de tiro libre, que dejó quieto a Ustari, marcó el 1-1.
El empate no amilanó a los argentinos que se fueron arriba en el marcador cuatro minutos cuando un centro de Rodas fue cabeceado por Garay, ante la pasividad de la defensa colombiana, y el balón se metió en el arco de Arenas para el 2-1.
Los dirigidos por Eduardo Lara casi logran el empate a los 29 minutos cuando un pase en profundidad de Botero fue rematado por Otálvaro desde el borde del área, pero Ustari en una gran atajada evitó el gol.
Sobre el final del partido, una brillante jugada de Otálvaro significó el empate dos goles para Colombia. El delantero colombiano con un remate cruzado derrotó a Ustari para el 2-2 final.
Colombia cerrará su participación el Suramericano el próximo domingo enfrentando a Uruguay. Un punto le bastará para estar en el Mundial de Finlandia y una victoria le permite soñar con el título del campeonato..
Formaciones:
Colombia: Libis Arenas; Cristian Zapata, Harrison Morales, Pablo Stifer Armero, Víctor Vargas; Carlos Hidalgo, Sebastián Hernández, Sebastián Botero, Fredy Guarín, José Otálvaro y Juan Nuñéz. Técnico : Eduardo Lara.
Argentina: Óscar Ustari; Ezequiel Garay, Lautaro Formica, Lucas Sánchez, Lucas Biglia; Pablo Alvarado, Nery Cardozo, José Luis Villagra, Gustavo Rodas; Ariel Colzera y Hernán Peirone. Técnico: Hugo Tocalli.
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026