Deportes • JUN 9 / 2026
José Arellano: Nada ‘Cabrito’
Sábado, 10 / Jul / 2004

Ante Argentina, el ‘Cabrito’ fue trabado por el guacho Lucho Gonzáles y se decretó tiro libre, del resto, se encargó Ramón Morales para decretar la victoria mexicana.
De ahí en adelante, el ‘Cabrito’ tuvo altibajas. No fue la veloz locomotora que se encargó de atropellar defensas en su paso por el Guadalajara mexicano, ni tampoco la actual productora de pases gol en el Monterrey.
Nadie sabe lo que le pasó a Arellano. Y es que en el tramo final del compromiso ante los de Bielsa levantó su juego. Quizá pensó en que México no podía perder ni quedar marginado tan fácil de la Copa América, o simplemente pensó en sus tres hijos.
Lo cierto es que el volante volvió a inquietar, desgastando la defensa argentina con habilidad.
El currícullum del ‘Cabrito' no es del todo interesante en clubes . Necaxa, Chivas y Monterrey conforman su recorrido.
Con la selección mexicana ha participado en Juegos Panamericanos en Mar de Plata 1995, Juegos Olímpicos en Atlanta 1996 y los Campeonatos Mundiales en Francia 1998 y Japón Corea 2002, donde ha dejado constancia de su habilidad y técnica en el manejo del balón.
Ficha:
Nombre completo: José de Jesús Arellano Alcocer
Posición: Medio derecho
Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 1973
Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León
Estatura: 1.70mts
Peso: 66kg
Trayectoria: Monterrey (1993-94 a Inv. 97, Ver. 2000 al momento), Guadalajara (Ver. 98 a Inv. 99)
Equipo actual: Monterrey
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026