Deportes • JUN 6 / 2026
Autuori viajó a Brasil y en Lima niegan su renuncia
Jueves, 22 / Jul / 2004

"Eso (la renuncia) por el momento no lo conversamos. Yo me siento tranquilo, no me preocupa lo que se dice y no quiero hablar más del tema", afirmó Zegarra en declaraciones que publica este jueves el diario limeño "El Bocón".
La suerte de Autuori es una incógnita desde que el seleccionado peruano quedó eliminado en cuartos de final de la Copa América al perder por 1-0 con Argentina, con lo que creció la oposición a su trabajo, pues amplios sectores lo responsabilizan de la deficiente campaña en el torneo del que el equipo es anfitrión.
Autuori viajó a Brasil sin romper su silencio frente a la prensa, por lo que no se pudieron aclarar de su voz si es cierto que piense renunciar o si es verdad que está enfrentado a un sector de dirigentes que supuestamente pide su salida.
"Si alguien no me quiere que lo diga de una vez. Lo demás se puede conversar, pero deseo saber si quieren que siga con el proyecto", es una frase que "El Bocón" le atribuye al brasileño.
Los máximos directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ratificaron en público su confianza en el técnico y confirmaron su continuidad, pero los rumores se mantienen en medio del silencio del brasileño, quien prometió que no hablará nunca más con el periodismo peruano por las críticas en su contra.
"No es el momento para hablar. No es que yo también esté en cura de silencio, pero cuando las cosas estén calmadas tocaremos todos los temas", dijo Zegarra, quien asumió la vocería del cuerpo técnico durante la Copa.
Según la FPF, Autuori regresará al Perú a comienzos de agosto para preparar al equipo con vista en el siguiente partido por la eliminatoria mundialista, el 4 de septiembre ante Argentina.
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026