Deportes • JUN 6 / 2026
Brasil no jugará eliminatorias en La Paz
Eliminatorias 2010 - Viernes, 11 / Abr / 2008

"Brasil no jugará con Bolivia en La Paz, en base a lo que fue determinado por el Comité Ejecutivo de la FIFA. Como esa decisión no será cambiada, la CBF no llevará a Brasil a La Paz", afirmó el dirigente, al aludir a la decisión de la máxima entidad del fútbol mundial de prohibir la disputa de partidos internacionales en altitudes superiores a 2.750 metros.
El dirigente argumentó que la decisión de la FIFA, que le permite a Brasil negarse a actuar en la altura de 3.600 metros de la capital boliviana, "no fue gratuita", sino que estuvo "respaldada por informes médicos".
"No podemos poner en riesgo la salud de nuestros jugadores. Este es un tema que debe ser encarado con responsabilidad", agregó Teixeira.
El dirigente recordó que la FIFA sólo autoriza la disputa de partidos en grandes altitudes mediante un período de dos semanas de adaptación previa de los jugadores, y sostuvo que ello no será posible en las eliminatorias sudamericanas.
La recomendación de la FIFA generó indignación en países sudamericanos como Bolivia, Ecuador y Perú. En la última reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Teixeira fue el único dirigente del subcontinente en no adherirse a una petición a la FIFA para que revisara su recomendación.
El partido entre Bolivia y Brasil por las eliminatorias mundialistas tendrá lugar en octubre de 2009. Hasta ese entonces, los países afectados por la recomendación de la FIFA esperan lograr una marcha atrás de la entidad.
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026