Deportes • JUN 6 / 2026
Domenech justifica silencio de Zizou
Mundial 2006 - Sábado, 08 / Jul / 2006

Añadió que sus jugadores han creado "una especie de burbuja" para fortalecerse anímicamente y contrarrestar el efecto de las críticas nocivas que venían recibiendo desde su decepcionante desempeño en el Mundial de 2002.
"Hasta que el Mundial no acabe, ellos van a estar dentro de esa burbuja", dijo Domenech en una conferencia de prensa en Berlín.
El seleccionador dio la razón a sus jugadores para permanecer encerrados en la citada burbuja, como también dijo entender la opción de Zidane por guardar distancia de la prensa.
Añadió que el astro del Real Madrid, quien ha anunciado el fin de su ciclo en la selección y su inminente despedida del fútbol, "está concentrado en el objetivo, que es la conquista del título, y no preocupado en explicar el motivo" de su partida.
Domenech se mostró inquieto con las reiteradas preguntas de periodistas sobre la final del Mundial contra Italia, que eran vinculadas al caso Zidane.
Negó que haya una presión extra para sus jugadores por este motivo y recordó que para muchos el partido de mañana en Berlín también puede ser el último con la selección.
"Será el último partido de todos en el Mundial. Todos están en la misma final", añadió.
El técnico francés trató de cerrar el asunto afirmando que sus pupilos necesitan estar bien preparados y tener tranquilidad para encarar a los italianos.
El jugador, de 34 años, anunció en abril pasado su retirada después del Mundial, y Domenech pronosticó en ese momento que el mejor momento de "Zizou" estaba por venir.
Para entonces, Zidane cumplía una apagada temporada en el Real Madrid, sin duda la más decepcionante de los últimos años, lo que llevó a muchos comentaristas a dudar de que el verdugo de Brasil en la final del Mundial de 1998 al marcar de cabeza dos de los tres goles franceses, tendría suficiente munición para terminar como figura de Alemania 2006.
El gesto del adiós a los "bleus" ya lo había dado el hijo de inmigrantes argelinos el año pasado.
Las dificultades de la selección en la fase clasificatoria le obligaron a desistir y tender la mano a sus compañeros.
Su comienzo apagado en el Mundial, con dos tarjetas amarillas en los primeros partidos, le llevaron a perderse el decisivo partido contra Togo.
El astro apareció con todo en el choque de octavos de final contra España, que ganaron por 3-1 con una espectacular remontada.
Y en el último minuto apareció para poner la guinda con un soberbio gol.
En el choque de cuartos de final, contra Brasil, la maldición de los franceses volvió a repetirse, ocho años después con una actuación de lujo de Zidane y un pase milimétrico para el gol de la victoria de Thierry Henry.
En el mano a mano de la semifinal contra Portugal, su gol de penalti puso a Francia en el camino para la conquista del segundo título de su historia. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026