Deportes • JUN 6 / 2026
Pachuca empata con el Lanús y se clasifica a la semifinales
Copa Sudamericana 2006 - Martes, 31 / Oct / 2006

Por los Tuzos anotaron los argentinos Christian Giménez (m.58) y Damián Alvarez (m.93), mientras por los sudamericanos lo hicieron Diego Valeri (m.54) y Claudio Graf (m.62).
Pachuca salió con la estrategia de mantener el dominio del balón y lo consiguió, aunque creó pocas oportunidades de peligro, la más clara en el minuto 21 cuando el colombiano Andrés Chitiva le puso un balón a Luis A. Landín, quien echó fuera el balón.
Los arqueros Miguel Calero, del Pachuca, y Carlos Bossio, del Lanús, apenas fueron exigidos, en un duelo con mucha acción en el medio campo y pocas llegadas peligrosas.
El Pachuca se limitó a mover la pelota sin ambiciones y los argentinos hicieron poco por buscar la goleada que necesitaban para clasificarse a cuartos de final, después de perder 3-0 el partido de ida.
Todo cambió en la segunda mitad después de un gol de Diego Valeri, quien se encontró con un balón desde fuera del área y lo puso en la red con un disparo rasante; Pachuca despertó y consiguió el empate cuatro minutos más tarde por intermedio de Giménez, quien remató de derecha y se aprovechó de un error del portero Carlos Bossio.
Miguel Calero, el arquero colombiano del Pachuca, se quedó corto al estirarse y no pudo evitar el gol de Graf en el 62 para poner delante al Lanús, que perdió par de oportunidades claras de gol en los finales, la más clara con un cabezazo desviado de Santiago Biglieri.
Damián Alvarez falló por Pachuca en condiciones ventajosas, pero en el 93 consiguió la igualada, al entrar por la izquierda en un contragolpe, puntear suave y así vencer al portero para el 2-2 que dejó el marcador global 5-2 en favor de los mexicanos.
En la fase de los cuatro mejores, el Pachuca se enfrentará con el Paranaense de Brasil, mientras el Colo Colo de Chile irá contra el mejor entre el Toluca y el San Lorenzo, que jugarán mañana.
Alineaciones:
2- Pachuca: Miguel Calero, Leobardo López (m.61, Fernando Salazar), Aquivaldo Mosquera, Fausto Pinto, Marvin Cabrera, Gabriel Caballero, Jaime Correa, Carlos Rodríguez, Andrés Chitiva (m.65, Damián Alvarez), Christian Giménez y Luis A. Landín (m.67, Juan Carlos Cacho). Técnico: Enrique Meza.
2- Lanús: Carlos Bossio, Javier Almirón (m.89, Diego Lagos), Santiago Hoyos, Walter Ribonnetto, Nelson Benítez (m.76, Rodrigo Archubi), Lautaro Acosta, Matías Fritzler (m.46, Rogelio Martínez), Agustín Pelletieri, Diego Hernán Valeri, Claudio Graf y Santiago Biglieri. Técnico: Ramón Cabrero.
Goles: 0-1, m.54: Diego Valeri; 1-1, m.56: Christian Giménez; 1-2, m.62: Claudio Graf; 2-2, m.93: Damián Alvarez.
Arbitro: Roberto Silvera, de Uruguay, auxiliado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Walter Rial. Amonestó a Fausto Pinto (m.30) y Carlos Rodríguez (m.86), del Pachuca, y a Santiago Hoyos (m.25, Santiago Biglieri (m.52) y Diego Valeri (m.71), del Lanús.
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, celebrado en Pachuca, a unos 100 kilómetros de la Ciudad de México, y que dio el pase a semifinales al Pachuca, campeón del fútbol mexicano
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026