INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSENCUESTASRADIO
         
 

Lima, 1/28/2007

Chile en el Mundial a pesar de la derrota

 (Asunción) (EFE).- Paraguay se impuso por 3 a 2 a Chile en la última jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20, pero los andinos se clasificaron para el Mundial de la categoría en Canadá del que la 'albirroja' se queda fuera.

Ambos equipos terminaron con seis puntos en la tabla, pero los chilenos quedaron por encima por la diferencia de goles.

No obstante, Chile aspiraba y tenía posibilidades con una victoria de conquistar uno de los dos primeros puestos del Sudamericano, que clasifican para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El equipo paraguayo, que necesitaba vencer hoy al menos por 4 tantos de diferencia para estar en el Mundial y apear a los andinos, salió en tromba durante los primeros minutos y a los 20 segundos de juego Cáceres disparó por primera vez pero el balón llegó sin fuerza a las manos de Toselli.

Con los chilenos muy ordenados en defensa, los locales continuaron con el dominio y con mucha prisa en marcar, lo que provocó casi todos sus hombres ofensivos intentase disparos de posiciones muy complicadas.

Pero al cuarto de hora del partido apareció el peligroso contragolpe chileno en un remate colocado de Arena que sacó a córner Fernández con la punta de los dedos.

Acto seguido, Edgar Benítez estuvo a punto de sorprender al arquero chileno con un disparo cruzado desde fuera del área y, en el minuto 18, Cáceres perdió la mejor oportunidad de su equipo al cabecear muy desviado cuando estaba son marcaje en el área pequeña.

En la jugada posterior, Arenas terminó con las esperanzas locales al anticiparse a la defensa y al arquero paraguayo y rematar desde cerca de a la red y centro desde la derecha de Medina.

A partir de ese momento, los chilenos desperdiciaron varios goles, como Grondona quien a la medida hora de juego disparo fuerte pero desviado desde dentro del área a la salida de Fernández, el mejor hombre de Paraguay en la primera mitad.

Cuando Chile parecía que tenía el partido controlado, los paraguayos empataron en un riguroso penalti sobre Acuña, que ejecutó Bogado. Y ocho minutos más tarde Acuña con un gran remate de cabeza adelantaba a la 'albirroja' en el marcador.

Sin casi tiempo para conmemorar, Chile, que había perdido el control de centro del campo, igualó el juego en otro potente cabezazo de Vidal a la salida de un córner.

Los jugadores paraguayos, con más garra que fútbol, no bajaron el ritmo y en el minuto 61 Escobar anotó el tercero de un fuerte disparo cruzado.

El gol, y la expulsión posterior expulsión del central Martínez, terminaron con el juego ordenado de los chilenos, que sufrieron el acoso sobre su puerta y en muy contadas ocasiones lograban hilvanar los peligrosos contragolpes de la primera parte.

Los paraguayos intentaron hasta el último segundo lograr el milagro de anotar otros tres tantos pero sin velocidad debido al intenso calor de la tarde asuncena, con una temperatura superior a los 35 grados.

Ficha técnica:

2. Chile: Cristopher Toselli; Hans Martínez, Cristian Suárez, Nicolás Larrondo, Mauricio Isla; Arturo Vidal, Juan Pablo Arenas (m.60, Gary Medel), Carlos Carmona, Jaime Grondona (m.56, Alexis Sánchez); Mathias Vidangossy y Nicolás Medina (m.80, Cristian Sepúlveda). Entrenador: José Sulantay.

3. Paraguay: Roberto Fernández; Gustavo Noguera, Pablo Aguilar, Nery Bareiro, Richard Salinas (m.42, Carlos Acuña); Luis Cáceres, Juan Romero (m.30, Julián Benítez), Nelson Amarilla, Marcelo Estigarribia; Cristian Bogado y Edgar Benítez (m.46, Jorge Escobar). Entrenador: Eradio Espinoza.

Goles: 1-0, m.19: Arenas; 1-1, m.47: Bogado, de penalti; 1-2, m.55: Acuña; 2-2, m.58: Vidal; 2-3, m.61: Escobar.

Árbitro: Samuel Haro, de Ecuador, auxiliado por su compatriota Marco Muzo, y por el boliviano Juan Arroyo. Mostró tarjeta amarilla a Salinas (m.33), Suárez (m.36), Martínez (m.37), Aguilar (m.39), Acuña (m.49), Escobar (m.64), Bogado (m.73), Gustavo Noguera (m.89). Expulsó por doble amonestación a Martínez (m.65), Aguilar y Sánchez.

Incidencias: encuentro de la quinta y última jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub 20 disputado en el estadio "Defensores del Chaco" de Asunción, ante unos mil espectadores.
 

 

 

28/01/2007

Paraguay
3
Chile
2
..............................
Uruguay
0
Argentina
1
..............................
Brasil
2
Colombia
0
..............................


Más resultados

¿Quién cree usted que gane el partido entre Colombia y Venezuela en el Sudamericano Sub 20?