INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Fútbol - Colombia.com
Fútbol
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Novela : Autogol: La muerte de Andrés Escobar
Colombia.com (21/Ago/2009): Ricardo Silva Romero, el autor de la novela basada en el asesinato de Andrés Escobar, habló para Colombia.com acerca del suceso más oscuro en la historia del fútbol colombiano.

Ricardo Silva Romero, autor de la novela Autogol, basada en el asesinato del defensor colombiano Andrés Escobar, habló para Colombia.com acerca del libro y de los aspectos que rodearon al país en 1994.

La historia del relato se centra en Pepé Calderón Tovar, un comentarista gordo y opita, que se queda sin voz cuando Andrés Escobar marca el autogol en Estados Unidos ante el equipo local.

Tras el hecho, Calderon Tóvar cree que la única manera de vengarse es matando al jugador.

Según el autor del libro, "En Autogol el narcotráfico es un telón de fondo, porque así era en ese momento. (Los mafiosos) eran los dueños de los equipos y en las tribunas había muchos. Eran mafiosos que seguían al equipo de partido en partido. Entonces (Autogol) trata de reconstruir ese mundo"

Como uno de los libros más vendidos del momento, Autogol pretende reconstruir el momento más oscuro del fútbol colombiano en su historia.

"Eso tenía que empujarlo a matar al jugador porque no existía otra manera de recomponer su situación", adelanta Silva Romero.

Realización y edición: Tomás Guzmán Torres
Cámara: Hilda Ramírez Rocha
 
Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a través de este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Más videos
• Asesinato de Andrés Escobar supuso fin del fútbol colombiano
Regresar
Arriba
  Comentarios
 
Publicidad