Olimpia campeón de América

Jueves, 01 / Ago / 2002
 
Colombia.com
Olimpia alcanzó el título de la Copa Libertadores al derrotar a Sao Caetano en la tanda de penales (4-2), tras haberle ganado también en el tiempo regular por 2-1. Ahora los paraguayos enfrentarán al Real Madrid en la Copa Intercontinental.

Ailton abrió el marcador en el minuto 31, mientras que Gastón Córdoba (49') y Richard Báez (58') anotaron para los paraguayos. En la tanda de penales, Enciso, Orteman, López y Caballero sentenciaron para Olimpia, mientras que Adaozinho y Senna marcaron para el Sao Caetano, y Marlom y Serginho fallaron su disparo.

Olimpia sorprendió a propios y extraños al llegar en reiteradas ocasiones al arco brasileño, pero no pudo adelantarse en el marcador, algunas veces por sus fallos en la definición y en otras por la actuación del portero Sílvio Luiz, una de las figuras del Sao Caetano.

Pese al ataque de los paraguayos, que necesitaban el triunfo a toda costa, fueron los brasileños quienes se adelantaron en el marcador. Sobre el minuto 31, Ailton decretó el primero para Sao Caetano tras una excelente jugada en las inmediaciones del área. El tanto prácticamente sentenciaba esta final, pero Olimpia no bajó los brazos y se fue con todo al ataque en busca de darle vuelta al marcador.

Tanta insistencia tuvo sus frutos en el minuto 49, cuando el argentino Gastón Córdoba decretaba el transitorio empate. Nueve minutos después llegó el segundo tanto paraguayo, anotado por el delantero Richard Báez con golpe de cabeza. Olimpia había encontrado un justo premio y supo conservar su ventaja hasta el final del partido.

Luego llegó la definición por penales, que ganaron por 4-2, y la posterior celebración. Olimpia conquista así su tercera Copa Libertadores, pues antes la consiguió en las ediciones de 1979 y 1990.

Alineaciones:

SAO CAETANO: Silvio Luiz; Russo, Daniel, Dininho, Rubens Cardoso; Marcos Senna, Aílton (78'Vágner), Adaozinho, Robert (60'Serginho); Anaílson (90'Marlon) y Somalia DT: Jair Picerni

OLIMPIA: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Nelson Zelaya, Henrique da Silva; Víctor Quintana (expulsado a los 85) Julio César Enciso, Sergio Orteman, Gastón Córdoba (73' Mauro Caballero); Miguel "Paque" Báez (81' Juan Carlos Franco) y Richart Benítez (62' Rodrigo López) DT: Nery Pumpido

GOLES: 31' Aílton (Sao Caetano) 49' Córdoba 58' Báez (Olimpia)

ARBITRO: Oscar Ruiz (Colombia)
AMONESTADOS: Russo, Marcos Senna (Sao Caetano), Cáceres, Benítez, Orteman, Quintana, Enciso (Olimpia)

EXPULSADO: Quintana, a los 85.

ESTADIO: Pacaembú (Sao Paulo)
SÍGUENOS EN:
Google News