Deportes • JUN 6 / 2026
Cali se estrenó con victoria en Chile
Martes, 03 / Feb / 2004

Desde el pitazo inicial, el cuadro colombiano liderado por Máyer Candelo, Alvaro Domínguez y Carlos Castillo aprovechó la debilidad defensiva de los chilenos para obtener una valiosa victoria en el objetivo de clasificar a la segunda ronda del torneo continental.
La superioridad del conjunto colombiano comenzó a reflejarse en el marcador a los 23 minutos cuando Máyer Candelo, de tacón, metió el balón en el arco de Bravo luego de un remate cruzado de Freddy Hurtado. Este gol de ser invalidado por el árbitro uruguayo Jorge Larriondo por fuera de lugar del volante azucarero.
Este gol le dio mayor tranquilidad a los colombianos que se dedicaron a jugar al contragolpe aprovechando los espacios dejados por la defensa local. De esta forma llegó el segundo tanto de Candelo, pero fue anulado por fuera de lugar del volante.
A los 41 minutos, una recuperación de balón en la mitad del campo generó un veloz contragolpe caleño que fue finalizado por Alvaro Domínguez, quien con un fuerte remate arriba derrotó a Bravo para el 2-0.
Un minuto después, Manuel Neira capitalizó una desconcentración de la defensa caleña y con un remate rastrero venció a Castillo para el 2-1.
En la parte complementaria, Cali le entregó la iniciativa a los chilenos para atacarlos con rápidos contragolpes. Por esta vía llegó el tercer tanto colombiano, a los 10 minutos de este periodo, un pase en profundidad de Candelo para Castillo fue finalizado por el delantero con una vaselina a la salida del portero chileno.
Tras este gol, el equipo colombiano se dedicó a manejar el resultado, mientras los chilenos, con más ganas de fútbol, buscaron el descuento por todos los medios.
Finalizando el compromiso, Manuel Neira aprovechó un pase de Millape y una mala salida del portero verde para convertir el 3-2 a los 43 minutos.
Esta victoria deja al Cali, con tres puntos, como líder el grupo 8 de la copa, Colo Colo es último sin puntos. El próximo partido del cuadro colombiano será el 2 de marzo ante Bolíva de Bolivia en Cali, mientras que los chilenos visitarán a Boca Juniors, e 3 de ese mismo mes.
Formaciones:
Colo Colo: Bravo - Fierro, Ramírez, Henríquez y Aceval - Leal, Mena y Madrid - Espina, Neira y Fernández. DT: Jaime Pizarro
Deportivo Cali: Bréinner Castillo - Julián Barragán, Andrés Mosquera y José Mera - Freddy Hurtado y Geovanni García - Oscar Díaz, Hernando Patiño y Máyer Candelo - Carlos Castillo y Julián Téllez. DT: Bernardo Redín.
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026