Brasil campeón de América

Lunes, 26 / Jul / 2004
 
Colombia.com
 (Bogotá) Con broche de oro. En una final no apta para cardiacos, digna de un torneo sudamericano de esta envergadura, la selección de Brasil venció por la tanda de penales (4-2) a Argentina, coronándose campeón de la Copa América Perú 2004.

El tiempo reglamentario había concluido 2-2, con goles de "Kily" González, de penal, en el minuto 20, y César Delgado (87'), para Argentina, y de Luisao (45') y Adriano (92').

Argentina fue el primero en dar la iniciativa, llegando con más insistencia y precisión. Tevez hacia de las suyas, pero faltaba el ingrediente para que llegara el gol.

Por su parte, Brasil no despertaba y sólo algunos intentos vanos que no propiciaban abrir el marcador. Adriano lejos de los creativos no podía hacer mucho, aunque su olfato goleador era más que suficientes para asustar a los rivales y eso lo sufrirían después.

Cuando el reloj indicaba el minuto veinte llega una jugada peligrosa de Argentina en el área rival. Un jugador ‘albiceleste’ es infraccionado (Lucho Gonzalez) y el árbitro cobra penal. El encargado fue 'Kily' González que es el especialista en este tipo de cobros.

Argentina se veía libre en el campo, llegando por todos los sectores, tuvo la pelota a su disposición, pero Brasil defendió hasta morir su valla. Sin duda la figura fue Julio César.

Cuando moría la primera mitad llega el gol del brasileño Luisao que pone las cosas nuevamente parejas.

La segunda parte fue casi lo mismo con un Argentina presionando y Brasil defendiendo. El ingreso de Diego por Kléberson hacía imaginar que Brasil ganaría volumen de juego, pero no fue así.

A los 80' Luisao se fue lesionado y retirado en ambulancia desde dentro del estadio, y después llegaron las emociones fuertes del final.

A los 87', Delgado sacó un latigazo de derecha cruzado y pareció que el título ya era argentino. Pero cuando faltaban segundos para el silbato final, Adriano aprovechó un error de la zaga rival y devolvió el "favor" con un zurdazo. Nadie creía lo que pasaba, ya era una final de infarto.

Después apareció Julio Cesar, la impericia de los argentinos en la tanda de penales y la precisión de los ejecutantes brasileños, para un nuevo carnaval de los pentacampeones mundiales que se llevan el título sudamericano por sétima vez.

Ficha Técnica:

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri; Roberto Ayala, Fabrizio Coloccini, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín; Luis González (75' Andrés D'Alessandro); Mauro Rosales (63' César Delgado), Carlos Tévez (89' Quiroga), Cristian González.
Director Técnico: Marcelo Bielsa

BRASIL: Julio Cesar; Maicon, Luisao (80' Chris), Juan, Gustavo Nery; Renato, Kléberson (54' Diego), Edú, Alex (62' Felipe); Adriano, Luis Fabiano.
Director Técnico: Carlos Alberto Parreira

GOLES: 20' Cristian González, de penal; Luisao (45'), César Delgado (87')

AMONESTADOS: Sorín, Mascherano (Argentina); Edú, Luisao (Brasil)

ÁRBITRO: Carlos Amarilla (Paraguay)
ESTADIO: "Nacional" de Lima
ESPECTADORES: 45.000  
SÍGUENOS EN:
Google News