Deportes • JUN 6 / 2026
Ecuador se queda con el segundo lugar de las eliminatorias
Jueves, 15 / Nov / 2001

El encuentro fue de tramite discreto. La visita optó por defenderse y apelaba al juego fuerte. Los locales intentaron brindar una alegría a su hinchada alzándose con la victoria pero no supieron definir las situaciones que se les presentaron.
Durante los primeros 45 minutos, los locales trataron de imponerse en el campo de juego pero la escuadra ecuatoriana supo manejar los tiempos y trataba de defenderse optando por el contragolpe.
El partido se centró en el mediocampo, ambas selecciones no podían vulnerar las defensas contrarias. Chile intentaba más por intermedio de Jaime Riveros que intentó crear situaciones de gol pero los atacantes Fernando Martel y Julio Gutiérrez no estuvieron en una buena noche.
La selección chilena intentaba atacar por todos los medios, creando más peligro en los balones parados pero el meta ecuatoriano Cevallos se encargó de mantener invicta su valla.
En el complemento, el cuadro chileno dirigido por Garcés salió más ofensivo. Trataban de atacar por todos los lados pero la defensa ecuatoriana manejó bien su zona teniendo como baluarte al portero Cevallos, quien estuvo imbatible.
Con el correr del tiempo, los locales se hacían cada vez más dueños del campo, por su parte los norteños se replegaban en su área, dejándole el dominio a Chile que no podía sellar su dominio anotando una diana.
Con este empate, los chilenos cierran su pésima campaña en
estas eliminatorias con 12 puntos, en la última casilla. Por su parte los ecuatorianos ya clasificados por primera vez en su historia a un Mundial, culminan con 31 puntos y en la segunda posición de la tabla.
Alineaciones:
CHILE: Sergio Vargas; Jorge Torres, Héctor Robles, Cristián Gómez (65', Patricio Almendra); Darwin Pérez; Luis Medina (46', Axel Ahumada), Arturo Sanhueza (46', Jorge Ormeño), Raúl Muñoz; Jaime Riveros; Julio Gutiérrez y Fernando Martel. DT: Jorge Garcés.
ECUADOR: José Cevallos; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza, Marlon Ayoví; Alfonso Obregón, Juan Carlos Burbano, Luis Gómez, Edison Méndez; Angel Fernández e Iván Kaviedes (69', Carlos Tenorio). DT: Hernán Darío Gómez.
Arbitro: Juan Carlos Paniagua (Bolivia)
Tarjetas Amarillas: Ahumada; Obregón, Ayoví, Cevallos, Tenorio, Gómez
Escenario: Estadio Nacional de Santiago
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026