Itagüí es el primer semifinalista anticipado del Torneo de Ascenso

Torneo Ascenso 2010 - Lunes, 20 / Sep / 2010
 
Colombia.com
En la jornada se anotaron 32 goles, de los cuales 19 fueron para los locales y 13 para los visitantes, arrojando siete triunfos caseros y dos victorias foráneas.

En el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, el equipo visitante Itagüí Ditaires venció con una nómina alterna al onceno “tiburón” dos goles por cero. Los goles del partido fueron obra del goleador Jhon Jairo “el tigrillo” Castillo, quien a los minutos 56 y 62, decretó que su equipo llegara a 58 puntos y se clasificara anticipadamente a los cuadrangulares semifinales, en tanto que el Barranquilla FC., quedó con 28, en el último lugar de la tabla y ya está eliminado de toda opción para clasificar.

Por otra parta, y aunque inició perdiendo, Patriotas Boyacá en su estadio La Independencia de Tunja, derrotó tres goles por uno al Atlético La Sabana, equipo que sorprendió a los locales con la anotación de Esnaider Salinas (40´), aunque André Vieira (52´) y Wilson Galeano con dos tantos de penal (59´ y 88´) decretaron el 3-1 definitivo. Con el triunfo, Patriotas es segundo del Torneo Postobón con 52 unidades, mientras que los “sabaneros” son décimos con 39.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Bogotá FC., en su estadio Alfonso López de la Universidad Nacional, derrotó al Deportivo Pasto dos goles por uno. Las anotaciones capitalinas fueron obra de Wilberto Cosme (13´ y 28´), aunque el descuento pastuso fue obra de Jonnathan Palau (54´), dejando a los bogotanos con 45 unidades en la quinta ubicación, en tanto que los de Nariño son cuatros con 46 y con un partido menos.

Otro de los compromisos de mayor interés en la fecha del Torneo Postobón, fue el protagonizado por el Deportivo Rionegro y el Unión Magdalena en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Inició ganando el onceno visitante en un penal al primer minuto de juego ejecutado por Andrés Peláez, luego llegó la paridad local a través de una nueva pena máxima ejecutada por Gustavo Rúa, aunque Santiago Silvera, quien había ingresado en el último minuto del partido, logró en tiempo de reposición el definitivo 2-1 a favor de los samarios. Con el triunfo, Unión es sexto con 44 y Rionegro es tercero con 49.

En el estadio Los Zipas de Zipaquirá, se vivó un electrizante partido entre el Expreso Rojo y el Real Santander. Al final el triunfo fue para los salineros, que con un doblete del goleador Jeysen Núñez (18´ y 47´), venció 2 goles por 1 al onceno santandereano, que descontó con anotación de Sergio Romero (42´ - penal). El triunfo deja al Expreso con 36 unidades en la undécima casilla, mientras que el Real Santander, sigue con 40 y con un partido más en el certamen.

Sigue en buena racha el Valledupar FC., que tras derrotar a la Academia FC., 3 goles por 2 en su estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, salió de la cola del Torneo Postobón y ahora está con 29 unidades. Los goles “vallenatos” fueron de Jonathan Cueto (45´ y 77´) y de Jorge Arias (46´). Por su parte Academia descontó con los tantos del ex Valledupar Álvaro Barros (50´ y 68´). Con este marcador, la Academia FC., sigue con 30 puntos en la parte baja de la tabla de posiciones y ya eliminado matemáticamente de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

En la fecha dominical, Atlético Bucaramanga logró una importante victoria 2 goles por 1 ante un Pacífico FC., que inició ganando en el compromiso con gol de Luis Viveros (66´), pero Barbo Fierro en dos oportunidades (65´ de penal y 73´), decretó el triunfo local en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. Con la victoria, los “leopardos” ahora son séptimos con 43 unidades, mientras que los de Buenaventura son novenos con39.

Por su parte, Alianza Petrolera en su estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, goleó 4 tantos por 2 al Centauros de Villavicencio. Los goles “petroleros” fueron obra de Oscar Movil (38´ y 72´), Edier Oviedo (49´- penal) y Jonathan Romero (86´), aunque el equipo de la “media Colombia” descontó con anotaciones de Juan Caicedo (89´) y Célimo Polo (90´). El triunfo deja al Alianza con 36 puntos, mientras que Centauros sigue con 32.

En el estadio Cacique Jamundí, Dépor FC – Aguablanca logró un triunfo como local tras vencer 2 goles por 0 al Juventud Girardot. Inició ganado el onceno vallecaucano con anotación de Ángelo Rodríguez al primer minuto de juego, luego el empate llegó a través de Bryan Rebellón (12´), aunque el gol del triunfo definitivo fue de Yony Angulo (84´) de tiro penal. Con la victoria, el Dépor FC., es decimocuarto con 31 puntos, en tanto que los “juveniles” decimoquintos con las mismas unidades.

JUAN MANUEL TELLO - TORNEO POSTOBÓN