Arsenal de Sarandí cayó en su visita a Tucumán; Jossimar los 90´

Fútbol - Viernes, 24 / Oct / 2008
 
Colombia.com
San Martín volvió al triunfo en la noche de este viernes después de tres fechas, al imponerse a Arsenal 1-0 en La Ciudadela. El artillero Daniel Vega, a los 33 minutos del primer tiempo, logró el gol que le sirvió a los norteños para recuperar la tranquilidad y ubicarse en una posición más convincente en el torneo Apertura.

Por su parte, la campaña de Arsenal es irregular, ya que el equipo no termina de acomodarse luego de la temprana eliminación de la Copa Sudamericana.

Desde el principio de este adelanto de la undécima fecha fue San Martín el que ofreció una propuesta ambiciosa.

El volante creativo Pablo Pérez fue una de las figuras por su capacidad para mostrarse y organizar los ataques.

Arsenal esperó a su rival con dos líneas de cuatro y procuró sorprender mediante Luciano Leguizamón, pero el entrerriano careció de una compañía adecuada con quien asociarse.

En la medida que los nervios perjudicaron a los locales los del Viaducto mejoraron un poco su imagen, pero siempre sin contar con la profundidad necesaria para inquietar a Marcos Gutiérrez.

Pero a los 33 el conjunto visitante cometió una falta innecesaria, le dio a su adversario la oportunidad de recurrir a una acción originada con pelota parada, Facundo Pérez Castro jugó rapido y al claro para Vega y el delantero, solo, definió en forma cruzada.

Dos minutos más tarde el equipo de Carlos Roldán dispuso de una chance para aumentar, pero la acción colectiva le dejó al defensor Matías Villavicencio el rol de goleador y el disparo resultó por demás desviado. San Martín consiguió otra conquista, también de Vega, pero se la anularon por una supuesta posición adelantada.
Además, cada vez que tomó la pelota Gustavo Ibáñez se convirtió en una pesadilla para Jossemir Lujambio, a quien superaba en velocidad, por lo que todo quedó preparado como para que los anfitriones ampliaran la ventaja.

En la segunda parte el entrenador Daniel Garnero buscó soluciones con el ingreso de Facundo Sava, quien empezó la jornada en el banco de suplentes porque tenía algunas molestias físicas.
San Martín siguió despilfarrando situaciones propicias y sólo por ese motivo se prolongó el suspenso, ya que fue en todo momento muy superior a los del Viaducto.

Es más, sobre el final Roldan metió dos cambios ofensivos para tratar de hacer de una vez por todas el segundo gol, pero tampoco con Enzo Bruno y Nicolás Herrera en la cancha llegó el segundo gol. San Martín ganó apenas 1-0, pero mereció una diferencia más elocuente.

Ficha Técnica:

San Martín de Tucumán: Gutiérrez; Villavicencio, Noce, Monje, Pérez, Leone, Pérez Castro, Quinteros, Cantero, Ibáñez y Vega.

Cambios: Nicolás Herrera por Gustavo Ibáñez (71), Enzo Bruno por Patricio Pablo Pérez (83), Gerardo Ariel Solana por Daniel Vega (88).

Gol: Daniel Vega (26´)

Arsenal de Sarandí: Cuenca; Espínola, Díaz, Brau, (Amonestado al 47´), Matellán, Casteglione, Yacuzzi, Carabajal, Jara y Leguizamón.

Cambios: Facundo Sava por Franco Jara (45), Sergio Sena por Matias Carabajal (59)

Con información de ESPN Deportes