Argentina fue superior a Uruguay

Miércoles, 14 / May / 2003
 
Colombia.com
 (Santa Cruz) La selección argentina Sub 17 debutó con buen pie en la ronda final del X Campeonato Sudamericano de la categoría, al vencer a Uruguay 2-1, en una nueva edición del derby del Río de la Plata.

El partido se disputó en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierras.

A los 22 minutos del primer tiempo, Ariel Colzera se anticipó a todos en un centro "envenenado" y con la punta de su botín abrió la cuenta para los de Hugo Tocalli.

Uruguay, sin hacer demasiado, se topó con la igualdad en el minuto 29, cuando el árbitro del juego sancionó un dudoso penal y Jorge García lo cambió por gol.

Sobre el final de la etapa, cuando la Argentina la pasaba mal, Diego Lagos metió un cabezazo genial y selló el 2-1 definitivo en el minuto 42.

En el cotejo de primer turno, Colombia había dado la sorpresa al superar a Brasil, el campeón defensor, 1-0.

La Argentina enfrentará el próximo viernes a Colombia y cerrará su participación en el Sudamericano el domingo 18 ante Brasil, en el que podrá definirse al campeón del torneo.

Los tres primeros del cuadrangular final se clasificarán al mundial de Finlandia, que se realizará entre el 13 y el 30 de agosto.

Alineaciones:

Argentina: Oscar Ustari; Lucas Sánchez, Ezequiel Garay, Pablo Alvarado; Neri Cardozo, José Villagra, Lucas Biglia, Lautaro Fórmica; Gustavo Rodas; Ariel Colzera y Diego Lagos. DT: Hugo Tocalli.

Uruguay: Sebastián Sosa; Juan Silva, Alejandro Rodríguez, Sebastián Silvera, Jorge García; Miguel Lavie, Francisco Usúcar; Iván De la Sierra; Juan Albín; Jorge Ramírez y Diego Rodríguez. DT: Jorge Da Silva.

Estadio:Tahuichi Aguilera (Santa Cruz de la Sierra).

Goles:
PT 22m Colzera (A).
PT 29m J. García –de penal- (U).
PT 42m D. Lagos (A).
Cambios: No hubo.

Amonestados: PT 18m Rodas (A).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Tahuichi Aguilera (Santa Cruz de la Sierra).

Arbitro: Rubén Selman (Chile).
SÍGUENOS EN:
Google News