La defensa cumplió en Denver

Fútbol - Jueves, 23 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Aquivaldo Mosquera mandó atrás junto a Walter Moreno. Stiven Vélez actuó muy bien. Gerardo Vallejo cumplió. Uno de los objetivos principales del técnico Jorge Luis Pinto era que sus defensores ante México sobresalieran. Se entendieran y sacaran el 'cero' en su arco.

Pues en líneas generales los cuatro defensores que arrancaron, Henríquez reemplazó a Vélez, tuvieron un buen partido. Los dos defensores centrales, Mosquera y Moreno, le ganaron el duelo a Landín y a Omar Bravo. Los dos no pudieron superar a los colombianos en ningún sector del campo.

Asimismo el arquero Agustín Julio quien ataja para Deportes Tolima se desempeñó correctamente. Pocas veces fue exigido y cuando sucedió, respondió con seguridad y personalidad.

Uno de las posiciones que tenía mayores ojos encima era el del lateral izquierdo. Allí, el técnico Pinto ubicó a Stiven Vélez quien actúa en Atlético Nacional. El lateral cumplió con las expectativas. Se proyectó cuando pudo al ataque con criterio y defendió con orden. Dejó claro que con mayor continuidad será el lateral que tanto busca la selección.

Por su parte, el lateral derecho fue en esta ocasión suplido por Gerardo Vallejo quien jugó aceptablemente. Para el próximo partido amistoso, el 8 de septiembre contra Perú en Lima, será convocado Rubén Bustos quien se jugará allí si es titular contra Brasil el 14 de octubre en el primer partido, en Bogotá, por las Eliminatorias Mundialistas.

Jorge Luis Pinto terminó satisfecho. Sonrió tras la victoria, felicitó a sus dirigidos y pese a que México no contaba con varios de sus jugadores estelares, interiormente, festejó en silencio. Su primer objetivo de no recibir goles y hacer más sólida la defensa y encontrar el lateral izquierdo le permitieron, seguramente, conciliar el sueño sin inconvenientes.


Por: Leonardo Duque S., Periodista fútbol, www.colombia.com