Andrés Chitiva no estará con la Selección Colombia

Fútbol - Viernes, 07 / Sep / 2007
 
Colombia.com
El delantero bogotano, Andrés Chitiva, no podrá unirse a la convocatoria del técnico Jorge Luis Pinto para los dos partidos amistosos ante Perú y Paraguay, al sufrir una contractura durante un juego de su equipo, el Pachuca, ante Tigres por la liga mexicana.

El anunció lo hizo este viernes el técnico Pinto, al enterarse que el cuerpo médico del equipo 'manito' no había habilitado al jugador para unirse a los trabajos de la Selección en el club Campestre Llanogrande, en territorio antioqueño, tras sufrir un fuerte golpe en el encuentro ante el equipo de Monterrey el pasado miércoles.

Por otra parte, el delantero Radamel Falcao García, del River Plate argentino, se unió este viernes a los trabajos del combinado patrio, y solo falta que se integre Rubén Bustos, del Gremio brasileño, quien está en Bogotá gestionando su visa ante la embajada de Estados Unidos, al lado de otros jugadores de la tricolor.

Bustos se encontraría con el resto del grupo en la capital, de donde partiría el grupo de 21 jugadores hacia Lima, Perú, para jugar el primer amistoso ante la selección inca este sábado 8 de septiembre.


Preparación:
Colombia realizó este jueves la última practica en Llanogrande, antes de viajar a Bogotá a la una de la tarde donde se hará la conexión para partir a las cuatro de la tarde hacia Perú, donde el estratega santandereano dejó ver la que podría ser la posible nómina titular del primer compromiso.

Una de las dudas está en el arco, posición que pelean Róbinson Zapata y Agustín Julio, aunque Pinto expresó durante la semana que cada arquero será titular en uno de los encuentros.

Otra de las dudas se maneja en el sector creativo, donde trabajan Javier Araujo, Macnelly Torres y Giovanni Hernández, aunque según los entrenamientos, el puesto estaría entre Araujo y Macnelly.

José Amaya y Jaime Castrillón están confirmados en la zona de marca, la duda se concentra en Yulián Anchico o Carlos Sánchez, aunque Pinto también la carta de Freddy Guarín.

La posible nómina titular sería con: Robinson Zapata; Gerardo Vallejo, Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez; José Amaya, Jaime Castrillón, Yulián Anchico, Macnelly Torres; Wason Rentería y Dayro Moreno.

El segundo encuentro amistoso será ante Paraguay el próximo 12 de septiembre en el estadio El Campín de Bogotá.