Lara critica el estado de la cancha del Atanasio Girardot

Fútbol - Martes, 01 / Sep / 2009
 
Colombia.com
El seleccionador de Colombia, Eduardo Lara, consideró "lamentable" el estado del césped del estadio Atanasio Girardot, de Medellín, donde el 5 de setiembre se enfrentará con la de Ecuador con la misión de ganar para seguir con opciones en las eliminatorias del próximo Mundial.

"Es lamentable el estado en que se encuentra la grama del Atanasio Girardot. Tiene muchos remiendos y no está en las mejores condiciones. Confío en que para el sábado estará mejor", manifestó el entrenador colombiano.

"Vamos a manejar el partido con tranquilidad, con inteligencia y a tratar de no equivocarnos", añadió Lara para quien la única alternativa de sus pupilos es ganar o ganar.

"Si no sumamos a expensas de Ecuador, se nos va dificultar mucho la clasificación", subrayó al comentar el compromiso colombiano en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Lara advirtió de la dificultad del encuentro y admitió que Ecuador llegará jugará con un argumento ambicioso, para sumar en busca de una de las cuatro plazas directas en Sudáfrica 2010.

"Tenemos la imperiosa necesidad de conseguir la victoria, aunque sin descuidarnos porque Ecuador es un equipo fuerte que te puede atacar por los costados y te puede hacer daño", insistió.

La selección colombiana espera solo la incorporación del delantero Adrián Ramos, quien ayer fue presentado como nuevo refuerzo del Hertha Berlín alemán.

Los jugadores que militan en equipos europeos fueron sometidos a un trabajo especial de recuperación tras el largo viaje.

Son ellos los defensores Cristhian Zapata, del Udinese italiano; Mario Yepes (Chievo italiano), Amaranto Perea (Atlético de Madrid español), Camilo Zúñiga (Nápoli italiano), así como el centrocampista Fabián Vargas (Almería español) y el punta Hugo Rodallega (Wigan inglés).

Colombia ocupa el séptimo puesto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 17 puntos, los mismos que Venezuela, pero con mejor saldo goleador.

Ecuador, que marcha quinto con veinte enteros, llegará el viernes a Medellín.